7 nuevos vehículos se incorporan a la flota de la Policía Local de Avilés

7 nuevos vehículos se incorporan a la flota de la Policía Local de Avilés

 

  • Se trata de dos coches patrulla, un vehículo todocamino con tracción 4x4, un furgón de usos múltiples y tres motocicletas

 

  • Tres de estos nuevos vehículos cuentan con etiqueta Cero Emisiones, al disponer de una motorización híbrida enchufable

 

  • La flota de la Policía Local de Avilés se compone de un total de 17 vehículos, que en 2021 recorrieron 226.132 kilómetros

 

 

 

La Policía Local de Avilés ha presentado este mediodía los siete nuevos vehículos incorporados recientemente a su flota, en un acto que ha tenido lugar en la plaza del Centro Niemeyer con la presencia del concejal de Tráfico, Raúl Marquínez, y del comisario jefe de la Policía Local, Rafael Ángel Rodríguez. Se trata de dos coches patrulla, un vehículo todocamino con tracción 4x4, un furgón de usos múltiples y tres motocicletas, que sustituyen a otros tantos vehículos usados hasta ahora por el cuerpo.

 

La adquisición de estos siete vehículos se ha realizado por un sistema de renting a cuatro años, con un importe total de 273.649 euros. Cuentan con diferentes tecnologías de propulsión, destacando el empleo de motorizaciones híbridas enchufables en tres de ellos, lo que les hace merecedores de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

 

Concretamente, los modelos incorporados son los siguientes:

 

  • Dos vehículos patrulleros de la marca BMW, modelo 225XE, con kit de detenidos. Como equipamiento policial cuentan con cristales con protección antivandálica, 10 tetrápodos de señalización portátil, una cuerda de 25 metros, una barra de uña, un martillo rompecristales, un botiquín de primeros auxilios, extintor, cinta de medir, rueda de medir y desfibrilador (DEA). Estos dos vehículos cuentan con un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 125 cv con un motor eléctrico de 95 cv.  Disponen de etiqueta Cero Emisiones de la DGT. El coste de estos dos vehículos asciende a 103.033,92 euros.

 

  • Un vehículo todo camino de la marca BMW, modelo X1, con tracción 4X4. Como equipamiento policial cuenta con cristales con protección antivandálica, 10 tetrápodos de señalización portátil, una cuerda de 25 metros, una barra de uña, un martillo rompecristales, un botiquín de primeros auxilios, extintor, cinta y rueda de medir. Este vehículo cuenta con un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 125 cv con un motor eléctrico de 95 cv.  Dispone de etiqueta Cero Emisiones de la DGT. El coste de este vehículo asciende a 50.832,52 euros.

 

  • Un furgón para usos múltiples de la marca Mercedes, modelo Sprinter, para uso como oficina de atención al ciudadano y vehículo de atestados, con equipación policial para la investigación de accidentes (señalización portátil, tetrápodos, balizas luminosas, banda reductora de velocidad, ordenador portátil, impresora, etilómetro de precisión). Este vehículo dispone de un motor diesel de 114 cv. El coste de este vehículo asciende a 70.049,80 euros.

 

  • Tres motocicletas de la marca BMW, modelo R850GS para su uso por la sección de Movilidad y Tráfico, con equipación policial, y en las que destaca el empleo de una nueva imagen corporativa aplicada mediante vinilo de alta visibilidad, que contribuirá hacer más visible al vehículo en caso de tener que señalizar cualquier eventualidad y/o accidente de la vía pública. Cuentan con motor de gasolina de 850 centímetros cúbicos y 85 cv, y su coste total es de 49.732,80 euros.

 

Actualmente, la flota de vehículos de la Policía Local de Avilés está compuesta por 4 patrulleros, 1 todo camino, 1 furgón, 2 camuflados y 9 motos. Durante el año pasado, el total de kilómetros recorridos por esta flota fue de 226.132, de los que 29.410 correspondieron a motocicletas y 196.722 a turismos.

Dejar un comentario

captcha