En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Avilés, especializados en el Tráfico de Estupefacientes, se detecta desde hace varios meses una línea de distribución de COCAÍNA y HACHÍS en la zona centro de Avilés.
Los encargados de la venta final de estos estupefacientes serían una pareja afincada en dos domicilios de Avilés, los cuales realizaban las transacciones de droga en diferentes lugares de esta Villa.
De las pesquisas policiales, se desprende que la droga proviene de la misma línea de introducción, encargándose los detenidos indistintamente de la venta final.
La facilidad que la pareja ofrecía a los compradores para adquirir la droga, desplazándose a cualquier sitio a servir los estupefacientes, junto con la pureza de la misma y el precio establecido, provocó que en pocos meses aumentara notoriamente el volumen de distribución, acaparando gran cantidad de clientela.
Las gestiones policiales dejaron al descubierto la función que cada uno realizaba en el tráfico de drogas. Mientras el varón se encargaba de la adquisición y ocultación de la droga, la venta era compartida por ambos, convirtiéndose en la única actividad laboral que desempeñaba la pareja.
La investigación se vio dificultada en varias ocasiones, ya que los responsables extremaban las medidas de seguridad, como el hecho de cambiar de domicilio frecuentemente, utilizar varios teléfonos, mantener vigilancia constante de los alrededores, etc.
Tras la detención de la pareja el pasado miércoles, y con la supervisión de la Jueza titular del Juzgado de Instrucción 4 de Avilés, los Agentes incautaron 400 DOSIS de COCAÍNA, 100 GRAMOS de HACHÍS, 4800 EUROS, una PISTOLA BERETTA simulada, así como multitud de útiles para la manipulación y distribución de los estupefacientes como BÁSCULAS de PRECISIÓN, ENVASES…
Con estas detenciones la Policía Nacional culmina el cuarto operativo en lo que va de año, relacionado con la investigación y represión del Tráfico de Drogas en esta ciudad, después del desmantelamiento de una plantación de Marihuana, la investigación del tráfico de drogas que estaba llevando a cabo un menor y la intervención en un local de Sabugo en el que fueron detenidos los responsables, además de los numerosos decomisos de droga enmarcados en la Ley de Seguridad Ciudadana.