- La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches apremia a los afectados para que presenten sus reclamaciones antes del 20 de abril para poder paralizar la perscripción de sus casos.
- La reclamación a los fabricantes implicados que presentarán los afectados que se han adherido hasta el momento a la Agrupación podría superar el importe de 200 millones de euros.
- La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña son las Comunidades Autónomas en las que se han recogido mayor número de reclamaciones. Seat, Citroën y Volkswagen son las marcas predominantes entre los afectados.
Madrid, 09 de marzo de 2022.- La Agrupación de Afectados por el Cártel de los Coches - AACC (https://afectadoscartelcoches.es) recuerda a los cientos de miles de personas que compraron un coche en España entre febrero de 2006 y julio de 2013 que el plazo para poder presentar sus reclamaciones a los fabricantes implicados en este caso vencerá el próximo 20 de abril, por lo que se hace un llamamiento a todos los afectados para que se pongan en contacto lo antes posible con la Agrupación y así disponer de tiempo suficiente para interponer su reclamación.
Tal y como explica Atilano Vázquez, socio de Cremades & Calvo-Sotelo, “es muy importante en estos momentos paralizar la prescripción de la acción, porque, una vez sobrepasado el plazo de un año, los afectados corren el riesgo de que ya no puedan reclamar”.
Para ello, se procederá a presentar una reclamación previa a los diferentes fabricantes implicados en el cártel, con la finalidad de poder llegar a un acuerdo indemnizatorio. En caso de no alcanzarse, se pondrán en marcha las acciones judiciales pertinentes.
Desde AACC se trabaja con optimismo ya que el 90% de las reclamaciones en casos de cárteles en España durante los últimos años se han saldado con resultado favorable para los reclamantes.
Reclamaciones en marcha
Desde su lanzamiento, más de 300.000 personas de toda España se han puesto en contacto con la Agrupación de Afectados por el Cártel de los Coches para solicitar información sobre los fabricantes implicados y para conocer los pasos a seguir. Actualmente la AACC está trabajando en la recopilación de la documentacion necesaria de cada afectado, para que los equipos de abogados y peritos que trabajan con la Agrupación puedan avanzar con la presentación de las reclamaciones.
Con las cifras de adheridos que maneja en este momento la AACC, la reclamación a los fabricantes implicados podría superar el importe de de 200 millones de euros.
Estas cantidades se han establecido en base al sobreprecio que los afectados pagaron por la compra de su vehículo entre febrero de 2006 y julio de 2013.
La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña son las Comunidades Autónomas en las que se han recogido mayor número de reclamaciones. Entre las tres acumulan más del 50% de afectados y una cuantía aproximada de 74 millones de euros. Por marcas, Seat, Citroën y Volkswagen son las que contabilizan mas reclamantes adheridos a la AACC.
Sobre la Agrupacion de Afectados por el Cartel de Coches “AACC”
La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches se creó en el año 2019 y actualmente está integrada por más de 60.000 personas, tanto particulares como empresas de diferentes sectores.
El principal objetivo de esta Agrupación es defender los derechos de los afectados frente a los grupos que componen el cártel de fabricantes de automóviles para conseguir la reparación de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de las prácticas anti competitivas sancionadas.