- SamaTravel es el Touroperador español que ha apostado por Asturias como uno de los lugares clave para su operativa.
- Por el momento se han anunciado dos fechas de salida y se ha confirmado dos más para el segundo semestre del año.
8 de marzo – El touroperador SamaTravel, que recientemente fue noticia por lanzar un nuevo vuelo chárter con IBERIA a El Cairo y Luxor desde Madrid, ha anunciado que tiene previsto seguir aumentando su operativa, ampliando sus salidas a varios puntos del territorio español.
En esta ocasión lo hará de la mano de la compañía de bandera egipcia, Egyptair, con quien lanzará un nuevo chárter a Luxor con regreso desde El Cairo y con salida los lunes.
El aeropuerto de Asturias (OVD) será uno de los escogidos para llevar a cabo esta operativa, y ya se han confirmado las primeras fechas y horarios de salida:
IDA ASTURIAS (OVD) – LUXOR 15:35HRS: 16 DE MAYO Y 25 DE JULIO.
VUELTA CAIRO – ASTURIAS (OVD) 08:00HRS: 23 DE MAYO Y 01 DE AGOSTO.
El Touroperador especializado en Egipto y Turquía, ha afirmado que era una prioridad acercar el país de los faraones al mayor número posible de ciudades españolas, para facilitar el acceso a uno de los destinos turísticos internacionales con mayor demanda.
Según ha señalado Mohamed Ali, Director General de SamaTravel, “la empresa aspira a seguir siendo un referente a nivel nacional y en alcanzar el objetivo de ser el touroperador español que ofrezca el mayor número de plazas a Egipto”.
Los horarios están diseñados para disfrutar de 8 días y 7 noches, entrando al país por Luxor y regresando desde El Cairo, acorde con los distintos programas turísticos que ofrece SamaTravel, y que incluyen 4 noches de crucero por el Nilo, y 3 noches de estancia en la capital egipcia.
Las diferentes opciones están ya disponibles para viajar en vuelo directo desde el aeropuerto de Asturias, lo que SamaTravel confía que sea un revulsivo para las agencias de viaje asturianas, que serán quienes vendan estos circuitos y a las que convocará en los próximos días para presentarles el producto.
“Ojalá esta apuesta sirva para favorecer las ventas de las agencias de provincias, que aún siguen acusando el golpe de la pandemia y necesitan toda la ayuda posible para alcanzar una recuperación efectiva”, apunta el Touroperador.
Egipto, el destino de moda
Sin duda Egipto es el destino soñado para muchos viajeros, y uno de esos viajes que hay que hacer una vez en la vida, y 2022 parece ser la fecha perfecta para ello.
Y es que el país ha apostado fuerte por convertirse de nuevo en una de las principales potencias turísticas, y éste va a ser un año clave para ello, en el que no van a cesar los eventos, las inauguraciones y las propuestas culturales.
Ya sorprendieron al mundo con la procesión de los Faraones, el espectacular desfile que trasladó 22 momias al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC); y con la reinauguración de la renovada Avenida de las Esfinges, la antigua vía que une los templos de Karnak y Luxor y que está custodiada por más de un millar de estas imágenes.
Sin embargo, será en este 2022 cuando se produzca uno de los hitos más esperados de los últimos años: la apertura del Gran Museo Egipcio, que albergará la mayor colección arqueológica del mundo, y es que los años que acaban en 22 parecen ser especiales en el país egipcio.
No en vano fue en 1822 cuando el egiptólogo francés Jean-François Champollion descifró el enigma de la piedra de Rosetta, consiguiendo así comprender por fin los textos jeroglíficos egipcios; y fue en 1922 cuando el arqueólogo inglés Howard Carter hizo su más famoso hallazgo: el descubrimiento la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.
Estamos por tanto en un año de celebraciones y aniversarios, que se espera suponga también el punto de inflexión a la situación del turismo internacional. Si bien el país de las pirámides lleva recibiendo turismo a buen ritmo desde el pasado año, pues las cifras de incidencia de la Covid-19 son bajas y puesto que los únicos requisitos de entrada son pasaporte de vacunación o PCR negativa.
Sin duda, no faltan razones para viajar al país de moda.