Con motivo de la manifestación del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará a partir de las 19.00 horas de mañana martes, 8 de marzo, se producirán restricciones al tráfico.
Saldrá desde la plaza de toros de Gijón y continuará por carretera de la Costa y calle Palacio Valdés hasta el parque del Tren de la Libertad, por tanto, la circulación permanecerá cortada por este itinerario mientras dure el paso de manifestantes. También estará prohibido el estacionamiento de vehículos en la Calle Sanz Crespo sentido salida de la ciudad y el estacionamiento contiguo al Salarón.
Además de las indicadas, la manifestación implica otra serie de medida relacionadas con la circulación:
- Los vehículos procedentes de la avenida de Pablo Iglesias y que circule en dirección hacia la Carretera de Villaviciosa serán desviados por la calle Anselmo Solar.
- Los procedentes de la avenida Constitución serán desviados por la avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias
- El tráfico procedente de las plazas del Carmen y del Humedal también será guiado a vías alternativas.
- Se sugiere la utilización de la Ronda Sur-N-632 cuyos accesos y salidas no sufrirán ninguna restricción.
Para garantizar la seguridad de la manifestación del 8M, la Policía Local recuerda que es necesario seguir, en todo momento, las instrucciones de seguridad de sus agentes de la Policía Local, de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del personal de Protección Civil.