(De realoviedo).-El Real Oviedo llegó a Montilivi con las opciones matemáticas de pelearle el puesto a un Girona en lugares de play off. Apostó Ziganda por el 4-3-3 con Brugman de regreso, y los primeros minutos el equipo sufrió. El conjunto catalán impuso un alto ritmo desde el comienzo, y materializó esa superioridad en un balón al rechace, tras jugada de estrategia, que se convertía en el uno a cero a los diez minutos del arranque. Cambió entonces Ziganda y apostó por retrasar a Luismi en el centro de la zaga. Con cinco atrás el equipo empezó a encontrarse más cómodo, combinaba y llegaba a portería rival aunque sin opciones claras de anotar. Luismi remató alto, la tuvo Viti también, y Jimmy tuvo la más clara en una internada en el área pequeña que el portero envió a córner. Ventaja por la mínima para los locales al descanso.
Al inicio de la segunda el conjunto oviedista no pasó apuros en defensa, pero tampoco lograba llegar con claridad en ataque. Entraron Borja Sánchez y Joni Montiel. Aumentó la velocidad del juego, y los acercamientos con peligro a la portería de Juan Carlos. Precisamente con el equipo volcado buscando el empate, llegaba el dos a cero anotado por Stuani. Aún así replicó inmediatamente el Real Oviedo con el dos a uno, anotaba Borja Sánchez cruzando el balón tras un buen pase a la espalda de la defensa de Joni Montiel. Lo siguió intentando, hasta el final, el equipo oviedista, pero se fue sin el premio final.
Una derrota dura, segunda consecutiva, para el equipo que mañana entrenará a su llegada a Oviedo, en torno a las 14:00 horas.
Ziganda: "Muy dolidos por la derrota"
El entrenador lamenta los primeros minutos antes del reajuste del sistema y empuja a "pelear hasta el final"
El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda analizaba en Montilivi la derrota de su equipo, explicando que en la primera mitad "no hemos terminado de entrar bien al partido. Nuestra intención era apretarles y obligarles, y nosotros no hemos sido capaces de ajustar esa presión e igualar el partido. Nos hacen el gol, cambiamos el sistema y el partido ha sido otro. Hemos tenido ocasiones de empatar antes del dos a cero, hemos metido gol y hemos seguido teniendo opciones. Estamos muy dolidos por la derrota. Hemos tenido ocasiones y llegadas, si es por el resultado nos vamos desconsolados. Creo que el Girona se va muy contento, les hemos hecho sufrir hasta el final y no hemos acertado en las que hemos tenido". Preguntado por la causa de esas dificultades en los primeros minutos del partido, analizaba el entrenador oviedista que "ha sido problema de planteamiento y de ejecución. No llegábamos, reaccionamos pero la pena es el gol que hemos encajado de estrategia. Con 5 atrás nos hemos sentido más cómodos". Finalmente, y sobre la situación del equipo a cinco puntos del play off tras la derrota de hoy, cree Ziganda que "quedan muchos puntos, hay que ser inteligentes y maduros para saber que hay que jugar contra el Valladolid y ganar. Es un paso adelante del Girona, pero queda mucho y tenemos que pelear hasta el final".