-Unos viandantes avisaron al 091 al observar lo que estaba sucediendo
-La rápida actuación de los agentes evitó el fatídico desenlace
Presentaba síntomas de hipotermia
La pasada madrugada del día 28 de febrero de 2022, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Langreo-SMRA, procedieron a auxiliar a un varón que se había precipitado al río Nalón.
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana, cuando alertados a través de la Sala Operativa del 091, los agentes actuantes se trasladaron a las inmediaciones de la central térmica de Lada, donde al parecer, unos viandantes habían observado a una persona tirarse al río.
Una vez en el lugar, lo primero que observaron los agentes fue ropa tirada en mitad del puente, y, al dirigir su mirada al río localizaron a una persona en el río boca abajo.
Sin dudarlo, los agentes se introdujeron en el río, logrando trasladar a esta persona hasta la orilla. Una vez allí, comprobando que presentaba síntomas de hipotermia, procedieron a prestarle los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos, procediendo a su traslado al Hospital Valle del Nalón, donde quedó ingresado para su valoración.
Gracias a la colaboración ciudadana que logró dar la voz de alarma a tiempo, y a la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional se logró evitar un más que posible fatídico desenlace.