Asturias.-24/02/2022. En el marco de INTERSICOOP 2022, que organizado por IFEMA reúne, entre otros, a los profesionales de panadería y pastelería de España e Iberoamérica, y es el encuentro sectorial más importante de esta área, Samuel Suárez, responsable de I+D de la fábrica de pan de Alimerka, ha sido elegido “Mejor panadero de España”.
Para convencer al jurado han tenido que elaborar un repertorio de pan tradicional, varios panecillos y snacks salados, además de bollería dulce y salada, así como una pieza artística que, en su caso, representaba a una especie icónica de Asturias como es el oso pardo.
El equipo de I+D de panadería en Alimerka, liderado por Samuel Suárez, que se incorporó a la compañía hace seis años, se mantiene constantemente actualizado, sigue las tendencias del sector y desarrolla ideas para incorporar nuevas referencias que den respuesta a las necesidades de los casi 90.000 clientes que todos los días adquieren productos de esta sección en los 172 establecimientos de la cadena de supermercados y que comercializaron el año pasado 44.291.263 unidades entre panadería y bollería dulce y salada, para cuya fabricación fue necesario utilizar 4.666.022 kg de harina.
Para ello Alimerka en los últimos diez años ha llevado a cabo importantes inversiones en este capítulo destinadas a maquinaria y mejora de procesos -en concreto más de 16 millones de euros- que prevé ampliar en los próximos meses, en los que sumará nuevo y más eficiente equipamiento, así como una mayor superficie de producción con objeto de atender la demanda creciente.