El director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, ha participado esta mañana, de forma telemática, en la inauguración de la Semana Europea de la Industria en Asturias. Organizada por Innovasturias y Metaindustry.
En su intervención, el director general ha recordado el compromiso del Gobierno de Asturias para mantener el corazón industrial del Principado y ha destacado su importancia para la región.
“Durante muchos años la industria básica ha sido clave en la región y también ha innovado para evolucionar y ser competitiva. En el futuro seguiremos teniendo el compromiso de apoyarla para darle vida y valor. Toda la industria será clave en el desarrollo del futuro de la región”, ha indicado Aguilera.
En opinión del director general, “es de vital importancia la alianza entre territorios y la cooperación entre entidades, públicas y privadas. La alianza entre entidades para impulsar el crecimiento será clave, facilitando el crecimiento de empresas y su competitividad. Es también importante el desarrollo de acciones conjuntas entre territorios que permitan crecer juntos y evitar el desarrollo de conflictos que tengan su origen en la disputa por energía o materiales”.