Por desgracia, esta clase de dolores es demasiado común en nuestros días. El estilo de vida que llevamos tiende a ocasionar molestias en los músculos y articulaciones, además de malestar general parecido al resfriado. Y todo esto es ocasionado por el estrés excesivo y constante al que nos sometemos nosotros mismos.
No es posible para todos bajar un poco el ritmo de vida, pero tampoco es sano recurrir constantemente a pastillas para tratar de sobrellevar cada día. En cambio, la medicina natural nos sirve como una buena vía para disminuir en gran medida estas molestias, y uno de los remedios más comunes que tenemos en México es el Gel Corporal Ticitl.
¿Dolor muscular y articular fuertes?
El Gel Corporal Ticitl es bastante eficaz para aliviar el dolor localizado, siempre que no sea demasiado extremo. De hecho, ahora es uno de los productos más efectivos en México para tratar los dolores ocasionados por golpes y calambres, independientemente de que sea por contracturas o desgarros,
Su potencial está en el fuerte efecto analgésico que tiene, el cual tiene la capacidad de llegar incluso al tejido profundo. Es por ello que sirve para tratar el dolor localizado ocasionado por fuentes diferentes, aunque se usa principalmente en los casos de dolor muscular y articular.
Lo interesante de esta crema es que puede ser utilizada por cualquier persona porque está hecha con ingredientes naturales que carecen de efectos secundarios no deseados. Además, se absorbe rápidamente para dar un efecto más o menos inmediato, dependiendo de la profundidad de la lesión.
Las otras características del Gel Ticitl
Es un gel un poco frío que da un alivio inmediato en la piel. Es bastante mentolado, lo que permite que se caliente con facilidad si se frota en la zona lo suficiente, lo que es sobre todo útil si se busca aliviar el dolor y que se absorba más rápido. Sin embargo, también tiene utilidades interesantes adicionales.
Es un desinfectante potente, lo que facilita que cicatricen las heridas al no estar contaminadas. Se puede utilizar para tratar heridas de quemaduras que no sean demasiado graves, y no ocasiona mucho dolor. En estos casos, habría que tener cuidado de no tapar la zona húmeda para no generar el efecto contrario.
También se usa en personas con resfriados, gripa, faringitis o cualquier otro malestar relacionado con el sistema respiratorio. La sensación mentolada sirve muy bien para despejar las vías respiratorias a la vez que calma la irritación en la zona, incluso por dentro.
¿Para qué se usa el Ticitl?
Es bastante común utilizarlo para los dolores ocasionados por el estrés: la tensión muscular excesiva en hombros y cuello, incomodidad en las articulaciones, cansancio general, migraña y hasta fibromialgia. Por ello, tiende a ser usado con frecuencia por personas que tienen una vida demasiado agitada o sedentaria.
También es útil para los deportistas. A pesar de no ser una solución definitiva a una lesión deportiva, sirve para calmar de forma momentánea el dolor. Además, funciona como analgésico efectivo que no interviene en el tratamiento médico, por lo que incluso facilita llevar a cabo el reposo y los ejercicios pertinentes para la recuperación asignada por el profesional de la salud.
Las dolencias relativas a la edad se tratan bien con el Gel Ticitl. Las personas mayores tienden a padecer de artritis, reumas y mala circulación, lo que se traduce en dolores localizados constantes con intensidad variada. El gel es una solución fácil de aplicar en el día a día para lidiar con las molestias.
Los niños no tienen problemas con el Ticitl. De hecho se usa mucho con ellos en el caso de tener algunos golpes por la actividad física descuidada y los dolores en los huesos causados por el crecimiento.
El Flekosteel ayuda en el dolor articular intenso y prolongado
Si bien el Gel Ticitl es útil para los casos de artritis, podría ser insuficiente si el dolor es demasiado intenso. En estos casos, es imprescindible acudir a una cita médica para que se indique el tratamiento, aunque el mismo tiende a ser muy doloroso y tomar semanas o meses para ver progresos significativos.
Es inevitable pasar por esa etapa de recuperación, pero se puede hacer de una forma más sencilla y sin tanto sufrimiento. Lo mejor que podrías hacer es aplicar el bálsamo Flekosteel Para Las Articulaciones, un producto muy bueno que ataca principalmente los dolores duraderos.
Su eficacia se deriva de una fórmula natural, perfeccionada para tratar el dolor articular prolongado, incluso el que se considera ya crónico. La aplicación es sencilla, y no tiene ingredientes que causen efectos secundarios de ningún tipo, sino que es bastante amigable con la piel.
Para potenciar los efectos, hay que aplicar una cantidad de bálsamo suficiente en la zona con ligeros masajes para calentarlo, y repetirlo una o dos veces más al día. La articulación tiene que reposar lo suficiente mientras se calma el dolor, e ir retomando poco a poco el movimiento para no caer en el desuso de la misma.