261,6 millones de euros le han costado a la Seguridad Social en Asturias los ERTEs relacionados con el COVID-19

261,6 millones de euros le han costado a la Seguridad Social en Asturias los ERTEs relacionados con el COVID-19

 

Pie de foto: En la imagen aparecen junto a la delegada del Gobierno, la directora provincial del SEPE, Isabel Hernández de Vega, y el director del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, David González Pardo

 

▪ La delegada del Gobierno agradece a la plantilla del SEPE su trabajo durante la pandemia 

 

Oviedo, 16 de febrero de 2022.- La delegada del Gobierno en Asturias, Delia  Losa, ha visitado esta mañana la sede de la Dirección Provincial del Servicio  Público de Empleo Estatal. Junto al director del Área de Trabajo de la Delegación,  David González Pardo, se ha reunido con la directora provincial del SEPE, Isabel  Hernández de Vega, y con el resto de responsables del centro.  

Losa ha agradecido a las trabajadoras y los trabajadores del SEPE su labor durante  la pandemia: “Quiero agradeceros el esfuerzo titánico que habéis realizado estos dos años. Me consta que trabajasteis sin descanso en fines de semana y festivos  para conseguir que los ERTEs pudieran ser tramitados con la mayor rapidez posible  y llegasen a las personas que necesitaban esos ingresos”. 

Desde que se aprobaron los ERTEs basados en una causa de fuerza mayor  relacionada con la COVID-19, 82.717 personas en Asturias han estado reguladas  en algún momento de la pandemia. Según la última cifra oficial, correspondiente al  31 de enero, había 1.781 personas en ERTE COVID-19. Desde marzo de 2019 y  hasta diciembre de 2021, la Seguridad Social ha desembolsado en Asturias  nóminas por valor de 261,64 millones de euros en prestaciones por estas  regulaciones de empleo.

 

Planes de empleo 

La delegada del Gobierno también se ha interesado por el desarrollo de los tres  planes de empleo estatales convocados hace dos meses dentro del Plan de  Recuperación, Transformación y Resiliencia y que gestiona el SEPE.  

Están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén sin trabajo y como  demandantes de empleo y suponen un desembolso de más de 300 millones de  euros entre 2022 y 2023 a través de subvenciones públicas. Las convocatorias ya  están abiertas, fueron publicadas en el BOE a mediados de diciembre: 

∙ El programa Tándem pretende formar a jóvenes en trabajos relacionados  con la transición ecológica, la digitalización de servicios y el desarrollo rural.  ∙ El programa Primera Experiencia facilita el acceso de los jóvenes a las  administraciones públicas para adquirir su primera experiencia profesional.  ∙ El Programa Investigo tiene como finalidad la contratación de personas  investigadoras.

Dejar un comentario

captcha