El Gobierno del Estado lamenta los acontecimientos registrados la tarde de este sábado en jurisdicción de San Sebastián Tutla, donde falleció el Suboficial de la Policía Estatal, Feliciano Velasco Cruz, por un impacto de bala a la altura de la cabeza producido por un grupo de personas armadas.
De acuerdo con la Policía Estatal, los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas sobre Avenida Ferrocarril, cuando el Policía Tercero, Carlos Ernesto Gutiérrez Ramos, con personal a su mando a bordo de la patrulla 1124, interceptó una camioneta marca Jeep, color gris con placas de circulación TWD – 3414.
Sus ocupantes, al percatarse de la presencia de la Policía Estatal aceleraron la circulación dándose a la fuga con dirección a San Sebastián Tutla, por lo que se inició una persecución.
En el trayecto, los sujetos descendieron de su unidad y despojaron a una persona de su vehículo, tipo Accord color gris para continuar con su huida.
Sin embargo, al arribar a la altura del motel Las Fuentes –ubicado sobre Avenida Ferrocarril- los agresores descendieron de la unidad y comenzaron a disparar a los elementos de la Policía Estatal, para escapar sobre el camino de terracería del Toro de Santa Lucia del Camino.
En los hechos resultaron lesionados los policías estatales: Suboficial, Feliciano Velasco Cruz y Policía Primero, Ignacio Pérez Santos, los cuales fueron trasladados al hospital general del IMSS.
Tras el ataque, al lugar arribaron fuerzas de apoyo, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar un operativo, a fin de detener a los agresores.
Lamentablemente, y por la gravedad de las heridas, el Suboficial Feliciano Velasco Cruz falleció cuando era trasladado al Hospital Civil a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Ante estos hechos, el Gobierno del Estado manifiesta su compromiso de no dejar este crimen en la impunidad, y castigar con todo el rigor de la ley a los autores materiales de este delito.