- Con el fin de conseguir una plaza en la final, los estudiantes asturianos tendrán que desarrollar una estrategia empresarial y gestionar su propia empresa virtual como auténticos directivos para conseguir los máximos beneficios para su compañía y así alzarse con la victoria
- Este Business Game permite a los jóvenes vivir una experiencia real de la economía gracias a innovadores simuladores virtuales de gestión, que emulan con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial
Oviedo, 16 de febrero de 2022.- Un total de tres universitarios de la Universidad de Oviedo se encuentran compitiendo para demostrar sus habilidades empresariales en la segunda edición del concurso nacional Business Talents, organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT.
Los alumnos asturianos participan en equipo contra un total de 658 universitarios y estudiantes de Grado Superior de 60 centros educativos de toda España, con el objetivo de conseguir el título de `mejor empresario virtual de España´. Para alzarse con una plaza en la final nacional, que se celebrará en el mes de abril, durante cuatro meses tendrán que dirigir su propia empresa virtual perteneciente al sector de la automoción, y gestionar una compañía fabricante de coches con el uso de un sofisticado simulador empresarial, convirtiéndose así en auténticos directivos.
En esta segunda edición, el número de participantes a nivel nacional se ha visto incrementado en un 12%, respecto a los 584 estudiantes de 47 centros docentes que compitieron el pasado año. Las comunidades autónomas que cuentan con más representación este año son: Andalucía con 125 alumnos, la Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana ambas con 113 estudiantes, Galicia con 88 y Castilla- La Mancha con 60 jóvenes. Durante la primera edición, tres alumnos de la Universidad de Vigo se proclamaron ganadores y consiguieron el título de mejores empresarios virtuales del país.
“A través de una competición en formato de Business Game, cientos de jóvenes tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial y experimentar cómo es el día a día dentro de una empresa. Gracias a este programa formativo adquieren experiencia mediante la práctica de una manera lúdica, con innovadoras herramientas que emulan con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial. De esta forma, Business Talents tiene como objetivo ayudar a promover la cultura emprendedora entre los más jóvenes, enriquecer su currículum, orientarles hacia su futuro y ofrecer más oportunidades para acceder al mercado laboral”, explica Mario Martínez, director de Business Talents.
De esta forma, los estudiantes tendrán que demostrar sus habilidades empresariales durante los próximos cuatro meses en distintas fases eliminatorias de forma online, para conseguir una plaza en la final nacional. El objetivo para ganar será convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Así, tendrán que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota. Para ello, introducirán las variables en un sofisticado simulador empresarial desarrollado por la empresa Praxis MMT, que cede de manera gratuita a los centros educativos y que está valorado en más de 3.000 euros cada uno.
“Con estos datos de participación, estamos muy contentos de comprobar como los jóvenes españoles demuestran que no se conforman solo con sus estudios. Muchos quieren dar un paso más, desarrollando sus capacidades y adquiriendo unos conocimientos prácticos. En definitiva: buscan mejores oportunidades para tener más libertad en el futuro, su futuro”, señala Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España.
Los mejores 75 equipos llegarán a la final nacional que se celebrará el próximo mes de abril, en la que competirán por el título de mejores empresarios virtuales de España. Los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios, así como diplomas acreditativos para poner en valor el esfuerzo realizado en el aprendizaje mediante la práctica que es valorado por las empresas a instituciones.