- La inversión a realizar es de unos 17.000 euros e incluye la instalación de capas de materiales impermeables y sumideros
Ya están en marcha las obras de impermeabilización de una de las cubiertas planas del CEIP Marcos del Torniello que presentaba problemas de filtraciones con las consiguientes humedades en techos y paredes bajo cubierta. La inversión a realizar es de 17.441,45 euros y el plazo de ejecución de 2-3 semanas en función de la situación meteorológica. La superficie de la zona sobre la que se va a actuar es de unos 127 metros cuadrados.
La solución por la que optan los técnicos municipales y que se está ejecutando pasa por la retirada de la impermeabilización existente y la ejecución de una nueva mediante la instalación de una impermeabilización bicapa enlazando con los paramentos verticales en la que se instalaría como protección de esta una losa tipo “filtrón”. Este tipo de losa que incorpora aislamiento, añade una protección contra las variaciones de temperatura y supone en sí misma una protección física, alargando la vida útil de la impermeabilización.
La cubrición de la cubierta tendrá los siguientes elementos: Impermeabilización bicapa, losa filtrón y sumideros.