- La actuación estaba inicialmente proyectada para sustituir los asientos de La Toba, pero finalmente fue también posible instalar 120 asientos en Miranda y 126 en Tabiella
Han finalizado los trabajos de instalación de un total de 2.410 nuevos asientos en diferentes gradas de campos de fútbol de Avilés, ubicadas en los complejos deportivos municipales de La Toba, Miranda y Tabiella. El Ayuntamiento de Avilés ha invertido 34.985 euros en una actuación ejecutada por la empresa Grup Sigma Cornellá SL, adjudicataria del suministro e instalación de los asientos.
Inicialmente, la actuación estaba proyectada únicamente para las gradas de los campos 1 y 2 del Complejo Deportivo La Toba, pero al concluir los trabajos en las mismas se produjo un sobrante de piezas que la Fundación Deportiva Municipal decidió utilizar para su instalación en las gradas de los campos de fútbol de Miranda y Tabiella.
Así, mientras en las gradas de los campos de fútbol 1 y 2 ha sido necesario emplear 1.988 asientos, se han instalado 120 en la grada de Miranda y 126 en la del campo de Tabiella. En el caso de Miranda se ha actuado, además, para pintar los muros y la cubierta del graderío de un color acorde con el de los nuevos asientos.
El modelo instalado es un tipo de asiento con respaldo monobloque autoportante moldeado, construido en polipropileno copolímetro coloreado en azul, que cuenta con estructura interna de refuerzo y superficie superior lisa acabada en brillo y cerrada en todo su perímetro, con apoyo en la parte delantera de la grada, en el canto del forjado.
Cuenta con las medidas acordes a la normativa UEFA y FIFA: respaldo de entre 300 y 350 mm, profundidad entre 350 y 400 mm y ancho entre 400 y 480 mm. Cuentan con un buen comportamiento y protección contra la radiación ultravioleta y los agentes atmosféricos, así como con resistencia a la flexión, al impacto y al fuego, estando certificados según las normas DIN y UNE.
La idoneidad de la contratación del suministro de asientos para los graderíos vino motivada por la necesidad de dotar las gradas de los campos de fútbol del Complejo Deportivo La Toba de asientos que permitieran una mayor comodidad de los espectadores y espectadoras que hacen uso de la instalación, en tanto en cuanto la configuración anterior de las mismas carecía de asientos, siendo bancadas corridas de hormigón.
Inversiones en La Toba
El Complejo Deportivo La Toba viene siendo objeto en los últimos años de importantes inversiones que ha mejorado significativamente las prestaciones que se ofrecen a los usuarios a nivel particular, así como a los clubes que tienen en estas instalaciones el escenario de sus entrenamientos y competiciones.
Se empezó con la renovación del pavimento del polideportivo con una inversión de 60.826 euros, a la que se sumaron la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol 2 "Jesús Castro" con una inversión de 221.251 euros, así como el marcado y cierre de los fondos del Campo 3 con una inversión de 81.735 euros. En total se llevan invertidos del orden de 400.000 euros.