El Principado también ha fijado las medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios acordadas esta semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así, el aforo en las instalaciones abiertas se eleva al 85% y al 75% en recintos cerrados para ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol.
Las personas que acudan a las competiciones serán preferentemente abonadas y público local. Además, los asientos se preasignarán antes del inicio de cada partido y se determinarán franjas horarias para facilitar entradas y salidas escalonadas.
El uso de la mascarilla será obligatorio en los encuentros, así como en las entradas y salidas, y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida también en los aseos. Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas y tampoco se podrá fumar.
La normativa, que se publicará en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), entrará en vigor a las 00:00 horas de mañana, día 12 de febrero, y estará vigente hasta el 28.