El Unicaja Banco Oviedo ha caído hoy ante Basquet Girona por 46-80 en el partido correspondiente a la jornada 13 de la LEB Oro 2021-2022.
Un partido que fue aplazado dos veces por la incidencia del covid 19 en la plantilla ovetense y que, con la grada llena de Pumarín, no ha sido el mejor día para los de Natxo Lezkano.
Sin poder contar con los dos nuevos jugadores, Hansel Atencia y Paul Jorgensen, por haber sido inscritos después de la fecha original del partido y con la baja de Jeff Xavier el perímetro solo contaba con un armador de juego: Alonso Meana. Dentro, Herve Kabasele ha sido duda hasta el último minuto y su presencia en pista ha sido testimonial.
En el cuadro rival, la ausencia de Marc Gasol también ha marcado un encuentro señalado en rojo en todos los calendarios de los equipos de la LEB por lo que supone el pívot de Sant Boi pero su ausencia no se ha notado en el cuadro de Jordi Sargatal.
Con un quinteto titular de circunstancias compuesto por Meana, Lobaco, Kamba, Mcdonnell, y Arteaga, el OCB no se ha encontrado cómo en pista desde el inicio. Apenas un triple de Raúl Lobaco y una cesta de Arteaga sostuvieron el ataque azul en los primeros minutos. Un 0-8 de parcial a 3’40’’ del final del parcial ha obligado a Lezkano a solicitar tiempo muerto. Sin reacción, el periodo se ha saldado con un 10-21.
Como noticia positiva, se ha vivido el debut del canterano Fernando Suárez con el primer equipo. Sus primeros han llegado nada más ingresar en la pista y durante los minutos que ha jugado ha mostrado algunas de sus virtudes de cara al aro.
En el segundo cuarto el OCB ha disfrutado de sus mejores minutos. Cinco puntos de Alexis Bartolomé, un triple de Meana y otros dos puntos de Arteaga reducían la renta a 10 puntos.
El Oviedo Baloncesto ha sobrevivido gracias al rebote, único aspecto del juego en el que ha superado a un Girona que encontraba tiros liberados y comenzaba a disfrutar sobre el parqué de Pumarín. Un 27-38 al descanso han hecho albergar alguna esperanza a la parroquia pero todo se ha venido abajo en la segunda mitad
Con un 0-7 de salida en el tercer periodo Basquet Girona ha finiquitado el choque. Incapaces en ataque los locales han chocado una y otra vez contra la defensa, el aro, el tablero para quedarse en apenas 46 puntos.
El próximo domingo el equipo viaja a Lleida para recuperar el último partido aplazado de la primera vuelta ante Força Lleida.