- Ya hay cerca de 400 deportistas inscritos para competir en la próxima cita del nacional de Duatlón en la ciudad, la séptima desde 2014, que se suma a los dos Campeonatos del Mundo de 2016 y 2021
Avilés continúa consolidándose en 2022 como capital del Duatlón acogiendo un nuevo Campeonato de España de esta disciplina, el séptimo desde 2014. La cita se desarrollará en esta ocasión los días 23 y 24 de abril, poniendo el colofón a una semana de mucho ambiente en la ciudad que dará comienzo con el Lunes de Pascua.
La Federación Española de Triatlón (FETRI) continúa así confiando en la capacidad organizativa de Avilés, a la que en 2017 designó como sede preferente para la celebración de nacionales de Duatlón y renovando dicha condición en 2020 hasta, al menos, 2023.
Aún está reciente la experiencia de la organización del Campeonato del Mundo de 2021 -el segundo celebrado en Avilés tras el de 2016-, una cita que Avilés asumió tras la renuncia de la ciudad holandesa de Almere, y que se celebró los días 6 y 7 de noviembre con la participación de 1.100 deportistas llegados desde 37 países.
El trabajo escrupuloso de la Federación Española de Triatlón en consonancia con las instituciones avilesinas, lideradas por el propio Ayuntamiento de Avilés, propició generar un evento seguro con el que no solo se pudo disfrutar de un fin de semana en el ámbito deportivo, sino también en cuanto a su idoneidad para el goce de la gastronomía y la cultura. El impacto económico y mediático de este evento superó los 1.300.000 euros.
En la próxima edición del Campeonato de España ya son cerca de 400 los deportistas inscritos para competir en las calles de Avilés. Una cifra que a buen seguro aumentará en próximas fechas, habida cuenta de que fueron 1.537 los y las deportistas que tomaron la salida en el último nacional celebrado en la ciudad durante los días 10 y 11 de abril de 2021. En este caso, el último Campeonato de España dejó en Avilés un impacto económico estimado de más de 400.000 euros.
Sobre FETRI
La Federación Española de Triatlón es una entidad privada de utilidad pública, igualitaria, inclusiva y socialmente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad. Lidera la práctica del triatlón, paratriatlón y sus diferentes disciplinas, y está representada en los órganos de gobierno de las instituciones internacionales más importantes de este deporte. A lo largo de sus más de 30 años ha conseguido múltiples éxitos para el deporte español, entre ellos nueve Campeonatos del Mundo, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y más de 30 victorias en las Series Mundiales, entre otros.