Pie de foto: de izquierda a derecha, el concejal de Obras de Villaviciosa, Marcos Ortiz; el presidente de la Asociación de Vecinos de Peón y Candanal, Eliseo Vallina; el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz y el Jefe de Servicio de Conservación del Principado de Asturias, Manuel Serrán
- La directora general de Infraestructuras ha visitado hoy las obras de contención y estabilización que se ejecutan en la vía
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial invertirá 2.670.293 euros en la reforma de la carretera AS-331 (Pola de Siero-Infanzón) con tres actuaciones destinadas a mejorar el estado y la seguridad de la vía.
La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, ha visitado hoy las obras de contención y estabilización que ya se están ejecutando en la calzada, afectada por un deslizamiento. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 2.499.998 euros y fueron adjudicados a finales de 2021.
La actuación se centra en cinco zonas ubicadas entre los puntos kilométricos 21,4 y 23,2 y consiste en la construcción de dos muros de hormigón y dos escolleras, el saneo de la vía, la mejora del drenaje y la pavimentación de toda la superficie afectada, entre otras medidas.
Además, dentro del programa de mantenimiento y conservación de carreteras, se han incluido otros dos proyectos para la AS-331, el primero de los cuales ya ha finalizado. Consistió en la mejora de la cuneta en un tramo de más de dos kilómetros a su paso por el concejo de Villaviciosa. A esta actuación, que también conllevó la reforma del drenaje del vial, se dedicaron 48.097 euros.
La segunda de las obras, que está actualmente en fase de licitación con un presupuesto de 122.197 euros para este año, consistirá en la mejora de diferentes segmentos de la calzada afectados por hundimientos en los municipios de Sariego, Siero y Villaviciosa.