El ‘Proyecto Incluye’ del Ayuntamiento de Oviedo se abre para actividades inclusivas en los centros sociales

El ‘Proyecto Incluye’ del Ayuntamiento de Oviedo se abre para actividades inclusivas en los centros sociales

Desde el pasado viernes, las personas solicitantes de las nuevas actividades presenciales de este programa podrán consultar las listas de admisión tanto en la página web municipal como en los tablones de anuncios de los Centros Sociales afectados.

Estos listados incluirán la relación de participantes con plaza adjudicada según cada actividad, así como, en su caso, la correspondiente lista de espera, según el orden resultante. 

A partir de esta publicación, las personas interesadas pueden seguir presentando su inscripción en aquellos centros que acojan cada actividad, para las actividades que todavía cuentan con plazas disponibles.

Hasta la fecha se han recibido cerca de 200 solicitudes para participar en este programa.

Este proyecto piloto tiene como finalidad ampliar las oportunidades de acceso a actividades de ocio a las personas con diversidad funcional, posibilitando el acceso  normalizado a la oferta lúdica de Centros Sociales, incluidas aquellas personas que precisen de algún tipo de apoyo personal para el desarrollo de la actividad como consecuencia de su discapacidad. 

El programa también contempla el desarrollo de actividades a través de medios digitales, orientado, en estos casos, a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, que todavía están a tiempo de apuntarse a las actividades, a través del Centro Social Virtual de Oviedo. 

A fin de ajustar las necesidades de los apoyos demandados, este programa de actividades retrasará su comienzo una semana, comenzando las actividades a partir del próximo lunes día 7 de febrero.

Dejar un comentario

captcha