El Unicaja Banco Oviedo ha caído ante HLA Alicante por 54-77 en el partido correspondiente a la 18ª jornada de la LEB Oro.
Un partido marcado, por un lado, por el desacierto del Oviedo Baloncesto de cara al aro, con porcentajes ínfimos y, por el otro, por todo lo contrario: la capacidad de los levantinos de anotar de tres con un porcentaje excelso: 54,8%.
Y podría parecer que la paliza duró lo que duraron los 40 minutos pero no fue así. EL OCB llegó a colocarse a 5 puntos a falta de 13 minutos por jugar fruto de su actividad en el rebote y la defensa. Es normal que Alicante anote 77 puntos cuando venía promediando 84.
Lo anormal es la escasa producción ofensiva de los ovetenses, castigados por la baja de Harald Frey. Y como muestra de las buenas artes defensivas de los de Lezkano, el botón del segundo cuarto cuando estos supieron contener a los de García de Vitoria que venían de anotar 6 triples de 7 intentos en el primer parcial. Al descanso, tras un 12-14 ridículo: 28-40. Una losa demasiado pesada para levantar.
El partido tuvo varias intrahistorias. Lezkano se vio obligado a rehacer su quinteto y probó con Meana y Xavier en el ‘backourt’. Elechi aportó energía y descanso a Mcdonnell. Éste, inédito hasta los últimos minutos, acabó como mejor del OCB con 14 puntos y 8 rebotes.
Buscando un revulsivo, Lezkano probó con el debutante Jorgensen. Primera bola que tocó, triple adentro. Pero era mucho pedir que un jugador recién llegado se echara el equipo a la espalda. Lo intentó para dar esperanzas a la grada un tanto huérfana hoy.
No rehúye el trabajo el equipo ni se le puede reprochar actitud. Kabasele y Oliver hicieron lo suyo y sacaron del partido a los dos pívots rivales pero tampoco atinaron en el aro contrario como venían haciéndolo. Y aun con todo, diez abajo para encarar el último cuarto.
HLA Alicante que se había manejado en esos márgenes todo el partido olió sangre para aumentar la diferencia hasta 23 puntos. Simmons y Matulionis veían el aro de Pumarín como una piscina (26 y 20 puntos, respectivamente) y el OCB no supo leer la defensa planteada por Lucentum. Apagón generalizado y la cuenta fue cayendo según pasaron los minutos.
Sin embargo, no hay mucho tiempo para pensar en lo de hoy. EL OCB ha arrancado esta tarde una serie de cinco partidos durante las próximas dos semanas. El miércoles, visita a Juaristi ISB, el domingo se recibe al CB Prat y después llegarán los compromisos ante Girona y Lleida, aplazados ambos.
FOTOS: Santiago Briansó: