Tras la llegada de la pandemia a nuestro país y el posterior confinamiento planeado con la finalidad de frenar la continua propagación del virus que está acechando al mundo, muchas personas se han visto en la necesidad de buscar nuevas experiencias con las que desconectar un poco del estrés que genera toda esta situación. La comida ha sido considerada por muchos como uno de los mayores placeres de la vida, y experimentar la diversidad de la gastronomía española es algo que no solo los propios españoles, sino también personas procedentes de todos los rincones del mundo ansian llevar a cabo en nuestra tierra.
Todo lo que debes saber acerca de las fabes asturianas
A continuación vamos a hablarte de uno de los platos más emblemáticos de nuestro país, las fabes asturianas, y cómo poder acceder a ellas de la forma más cómoda posible a través de Pepe'l Bueno, el Distribuidor de Faba asturiana por excelencia.
¿Qué son las fabes asturianas?
Las fabes se tratan de un producto muy típico en Asturias, así como una de las legumbres más reconocidas por los sabrosos platos que pueden cocinarse con ellas. Hemos de tener cuenta que, cuando hablamos de fabes, hacemos referencia a un amplísimo conjunto de diferentes variedades asturianas entre las que encontramos las colorás, la verdina, amarillina, fabones... entre otros. En su contenido nutricional encontramos un 20% de proteínas, 60% de hidratos de carbono, 14% de fibra y 6% de grasas, así como importantes minerales que toda dieta necesita implementar.
El término fabes procede de la lengua hablada antigüamente en Asturias: el bable. Estas legumbres se cultivaban allá por el siglo XVI en territorio asturiano, siendo la variedad más utilizada la denominada como "fabada asturiana". Las primeras referencias escritas a estas legumbres datan del año 1884, hallándose recogidas en un diario asturiano de Gijón conocido como "El Comercio". Cabe destacar, sin embargo, que dicho libro no hace mención alguna al archiconocido plato elaborado con fabes, la fabada, naciendo así en una etapa posterior entre los siglos XIX y XX.
Sobre la calidad y el cultivo de las fabes
La faba procedente de Asturias goza de gran popularidad debido a sus excelentes cualidades gastronómicas. Y es que no solo se trata de su sabor, sino también de la finura de su piel y su textura terrosa única que la hace diferente al resto de alubias, y que han supuesto la clave de su éxito dentro del mercado de legumbres en España.
Con el fin de asegurar la calidad de las fabes, se debe prestar gran atención al método de cultivo empleado. En la actualidad, el proceso implica el cultivo de la propia faba junto al del maíz para que ambos puedan crecer a la par y, así, se beneficien de las propiedades que ofrece cada uno. Si bien es cierto que este método limita considerablemente la cantidad de fabes producidas, a cambio se obtiene una calidad de producto inigualable.
Tal es la importancia de la calidad de estas legumbres que, en la actualidad, existe un ente conocido como el Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida que, a través de un sello distintivo y regional, garantiza la autenticidad de las fabes asturianas. De esta manera se consiguen distinguir de otras alubias de otras procedencias que pretendan venderse como fabes asturianas cuando, en realidad, no deberían gozar de ese reconocimiento.
Disfruta de las fabes asturianas desde cualquier lugar de España gracias a Pepe'L Bueno
Si conforme has ido leyendo los párrafos anteriores se te hacía la boca agua de pensar en un buen plato de fabada asturiana pero no sabes dónde Comprar Faba asturiana de calidad, estás de suerte. Pepe'L Bueno se trata de una distribuidora de faba asturiana con más de 50 años en la industria proveyendo productos procedentes de Asturias. Negocios y particulares podrán disfrutar por igual de la calidad de sus productos, ofreciendo además una línea de platos preparados para calentar y comer en cualquier sitio elaborados con ingredientes naturales de Asturias.
Los servicios de distribución de Pepe'L Bueno van mucho más allá de las fronteras españolas, y es que la calidad de sus fabes asturianas gozan de reputación mundial. Basta con ponerte en contacto con el personal que trabaja para esta empresa para que puedan facilitarte un presupuesto personalizado con el que ganar acceso a este producto gastronómico de tan alta calidad.
La faba asturiana se trata de la joya en la corona de los pucheros españoles, toda una estrella de los platos calientes en invierno y que todos deberían probar, al menos, una vez en su vida. Ya sea a través de una fabada, una ensalada o incluso un paté de fabes con maíz, la calidad de estas legumbres se hará notar las tomes como las tomes, permitiéndote disfrutar así de uno de los sabores más emblemáticos del norte de España.