El OCB cae por un punto en Melilla

El OCB cae por un punto en Melilla

El Unicaja Banco Oviedo ha caído por un punto (79-78) en su visita a Melilla Sport Capital. Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Leb Oro y que se ha decidido en los instantes finales pese a haber tenido dos partes bien diferenciadas.

La primera para el Oviedo Baloncesto, que supo imponer su mejor hacer en la pintura y en el bloqueo y continuación para marcharse con un 32-41 al descanso. Ventaja que se fue disolviendo poco a poco en el tercer parcial y que, con todo a favor para los locales, los de Natxo Lezkano no supieron o no pudieron mantener hasta conceder la derrota en los instantes finales cuando los colegiados no validaron una canasta de Kamba que hubiera mandado el partido a la prórroga.

Sin embargo, el trio arbitral sancionó en la misma acción una falta sobre Oliver Arteaga que dispuso de dos tiros libres para, de nuevo, tratar de forzar el tiempo extra. El capitán marró el segundo intento y la derrota se consumó.

Con este resultado, el OCB se mantiene en el grupo de arriba en la clasificación con 9 victorias y 4 derrotas a la espera de que los partidos aplazados por la pandemia se vayan recuperando. Por lo pronto, el próximo miércoles ante Palmer Alma Mediterránea Palma, llegará la primera oportunidad de quitar el mal sabor de boca de la salida a Melilla.

Porque lo cierto es que el Unicaja Banco Oviedo se presentó en Melilla mermado por el covid y lastrado por la falta de entrenamientos. Cuestión que se notó en los bajos porcentajes de acierto exterior y menos actividad en el rebote que en otros partidos.

Todo, cuando el OCB entró en el partido enchufado. Jugando con solvencia el pick and roll gracias a Frey y Kabasele y un Kamba hiperactivo ante su ex equipo. Al cierre del primer parcial un 19-18 que anticipaba los mejores minutos de los de Lezkano en el segundo cuarto.

Con un triple de Bartolomé y cuatro puntos seguidos de Arteaga el OCB construyó su primera ventaja seria del partido. Un 0-9 de arranque hizo a Arturo Álvarez solicitar tiempo muerto. Reaccionó Melilla para colocarse a un punto pero Frey acertó desde fuera. Un triple para el 28-36 refrendado con la buena actividad de Kamba de cara al aro: un mate y un triple del congoleño colocaban el 32-41 al descanso.

Todo el trabajo se fue al traste en la segunda mitad gracias al gran acierto exterior de los melillenses y su mayor capacidad para identificar las ventajas. Del 46-46 mediado el tercer cuarto se pasó al 57-59 con el que se cerró el parcial gracias a dos triples seguidos de Jeff Xavier que volvió a ver aro tras dos partidos errático en su producción.

No logró el OCB frenar a los dos mejores hombres de Melilla Sport Capital: Rakocevic y Mazaira que anotaron con fluidez para colocar una ventaja de seis puntos con el 72-66 y 3 minutos por jugar. Aparecieron de nuevo Kabasele y Frey (el mejor del OCB con 20 puntos, Kamba acabó con 19) para frenar la sangría y llegar con opciones al último minuto.

Kamba rascó un dos más uno y Xavier anotó de tres para el 77-77 pero no iba a ser el día de los de Lezkano. Melilla jugó sus cartas por medio de Alex Llorca, la de Kamba no valió y la derrota se viene para Oviedo.

Sin tiempo para lamentar, no obstante, el miércoles habrá oportunidad para resarcirse ante Palma (miércoles 19 de enero, 20.30 horas, Pumarín).

 

fotos cortesía de Melilla Baloncesto

Dejar un comentario

captcha