- La actuación está dirigida a mejorar las prestaciones de la sala para que pueda acoger presentaciones, proyecciones y otro tipo de eventos
El Ayuntamiento de Avilés invertirá unos 200.000 euros en obras de rehabilitación y mejoras de las condiciones técnicas e instalaciones de la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura con el objeto de incrementar las prestaciones a realizar del que es uno de los principales equipamientos para la dinamización cultural de la ciudad. El contrato ha salido recientemente a licitación y las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas como fecha tope el 24 de enero.
La actuación prevista en la sala sita en el sótano del edificio --se incluye también su vestíbulo-- consiste en su reforma para subsanar las patologías y desgaste que presentan sus revestimientos y dotarlo de nuevos acabados acordes a las actividades que se pretenden desarrollar como presentaciones, exposiciones, talleres, proyección de películas, etcétera.
El edificio, construido en el año 1986, presenta graves patologías de humedades de capilaridad en la fachada que conforma el salón de actos. Asimismo, todos sus revestimientos y acabados tienen un desgaste irreversible; por lo que la reforma que se plantea afectará a todos los acabados actuales cuya renovación es imprescindible. La adecuación a las nuevas expectativas de uso requerirá una sustitución de las instalaciones de iluminación, imagen y voz y datos.
Por eso la actuación contempla la dotación de nuevas instalaciones de electricidad, iluminación, imagen y sonido, por lo que además de obras de construcción, acabado de edificios, incluye trabajos de instalación eléctrica, instalación de equipos de telecomunicaciones, calefacción, iluminación que por su complejidad y necesidad de programación y coordinación obliga a incluirlo en un solo contrato.
Los presupuestos municipales incluyen 198.230 euros para hacer frente a la actuación, que ya está en licitación.