Materiales para decorar una habitación infantil

Materiales para decorar una habitación infantil

Cuando hemos decido incluir a nuestro grupo familiar a un pequeño, debemos procurarle las condiciones mínimas de habitabilidad, conforme a los factores alérgicos que suelen afectar los más chicos.

 

El espacio por excelencia, en el cual pasará el mayor tiempo de su día a día, será la habitación infantil, por ello, debemos procurar los materiales acordes que eviten la proliferación de bacterias, hongos, agentes patógenos como polvo, ácaros y demás factores tendientes a desencadenar agentes alérgicos.

 

Decorar una habitación infantil, supone tomar en cuenta lo antes señalado, pero también la armonía de los espacios, por ello, en el mercado encontrará vinilos infantiles preciosos de gran durabilidad y vistosidad.

 

Conozca alguno de los materiales para decorar una habitación infantil. Bienvenidos (as)

 

Cinco materiales ideales para decorar una habitación infantil

 

  • Paredes con pinturas no tóxicas

 

En congruencia con la preservación del medio ambiente, surgen las pinturas sin plomo, de cero emisiones de olores y no cuentan con composición orgánica de alta volatilidad.

 

En consecuencia, es considerada como una pintura ecológica, siendo una limitante, que no cuentan con variedad de tonalidad, sin embargo, sigue siendo la mejor opción.

 

Para este caso, podrá contar con vinilos decorativos originales, que le aportarán mejor vistosidad y acabado animado a sus paredes.

Para los trastornos alérgicos o evitar afloren este tipo de factores en el niño, lo recomendable, es usar este tipo de pinturas en las paredes.

 

  • Piso Parquet 

 

La durabilidad que otorga este tipo de maderas para pisos, es tal, que en habitaciones de niños se ha empleado con amplia frecuencia. Pueden estar expuestos a rayones, golpes, sin perder su aspecto estético.

 

De ser muy brusco el daño, con tan solo lijar y pulir, volverá a lucir el acabado ideal de este tipo de maderas.

 

Tomando en cuenta los agentes alérgicos a los cuales nos exponemos TODOS, el piso en parquet, brinda la ventaja de ser atendidos con tan sólo agua (paño húmedo) u aspiradora.

 

Por otra parte, este material no alberga ningún insecto.

 

En cuanto al aspecto estético, ofrece un sentido de calidez y comodidad para los más pequeños, los cuales podrán disfrutar descalzos o con medias.

Por el contrario de los que muchas personas estiman, el parquet suele estar al mismo nivel de costo que otros materiales. ¡Sólo tendrá que presupuestar para comprobarlo!

 

  • Alfombras de bambú

 

Como podrá conocer, muchos de los agentes patógenos alérgicos, se alojan en superficies fibrosas y aterciopeladas como las alfombras, para muchas personas, son conocidas como “atrapa polvos” y sí, debemos procurarnos otro tipo de materiales para este singular acabado de lujo, confort y comodidad.

 

¿Cuál? Pues las alfombras de bambú, está fabricada a base de bambú y PVC de alta gama, cuentan con una base deslizante, que podrán evitarle resbalones al más pequeño.

 

Por ello, se hace ideales para las habitaciones de los más pequeños, por otra parte, podrá limpiarla con tan sólo un paño húmedo. Podrá disfrutar de la tranquilidad de uso de su niño descalzo o con medias.

 

 

  • Lencería de algodón e hilo

 

Tanto el algodón, como las fibras de hilo, contribuyen a mantener la temperatura corporal, pero sobre todo, con una particularidad, evitan la adherencia de ácaros y/o partículas de polvos que se alojan y enquistan en sus tejidos.

 

Por otra parte, hacen posible una mejor transpiración para su pequeño, contribuyendo a inhibir cualquier proceso alérgico.

 

La durabilidad en el tejido, es otra de las ventajas además de su condición hipoalergénica ya indicada, lo que en el mundo de la lencería es muy importante.

 

  • Mobiliarios MDF

 

Este material es muy amigable y cuenta con una fibra de densidad media que le aporta amplia durabilidad. La resina y la madera reciclada, son parte de los componentes de este material, permitiéndole reaccionar mejor ante el calor y la humedad que otros materiales como la madera maciza.

 

Por otra parte, una de las ventajas es la versatilidad en la forma y ángulos que se desea aportar a esta fibra densa, así como facilidad al pintar.

Dejar un comentario

captcha