El Idepa subvenciona con 4,4 millones 60 proyectos de inversión empresarial en Asturias

El Idepa subvenciona con 4,4 millones  60 proyectos de inversión empresarial en Asturias

 

-   Las subvenciones del Principado, que movilizarán un gasto global de 53 millones, permitirán crear un centenar de nuevos empleos y mantener otros 1.015

 

-   Las compañías beneficiarias pertenecen al sector industrial, la sociedad de la información, los servicios, las plataformas logísticas y los laboratorios de ensayo de productos, entre otras

 

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, ha concedido ayudas a 60 empresas para proyectos de inversión por un valor de 4,4 millones en la convocatoria de 2021. Estas subvenciones movilizarán un gasto global de 53 millones, al tiempo que permitirán crear 101 nuevos empleos y mantener otros 1.015.

 

En comparación con la convocatoria de 2020, se superan varias cifras: el gasto en las ayudas sube en un millón, recibirán financiación 29 proyectos más, se crearán 35 puestos de trabajo más y se garantizará el sostenimiento de 699 más.

 

Esta línea, dirigida a autónomos, pymes y grandes empresas, tiene como objetivo favorecer la inversión productiva mediante actuaciones intensivas en capital, tecnología y empleo. También se apoyan procesos que permiten incrementar la competitividad y productividad de las empresas, con el fin de garantizar que puedan defenderse con éxito en los diferentes mercados. En total, esta vez se han presentado 98 solicitudes.

 

En concreto, se financian activos materiales (terrenos, edificios, instalaciones, maquinaria y otros equipos) e inmateriales (aplicaciones informáticas, propiedad industrial o concesiones administrativas), que cuenten con un importe subvencionable igual o superior a 50.000 euros.

 

Las compañías beneficiarias se engloban en el sector industrial, los servicios destinados al desarrollo de la sociedad de la información y la innovación, el catering para centros de gran consumo, las plataformas logísticas, los laboratorios de ensayo de productos, el reciclaje y algunos proyectos turísticos.

 

De 2019 a 2021 han recibido el respaldo del Idepa para sus proyectos de inversión 107 empresas asturianas, con una ayuda global de 10,6 millones. Estos fondos han facilitado la creación de 215 nuevos empleos y la movilización de más de 98 millones en inversión.

 

La resolución de las ayudas de la última convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) el próximo lunes, día 10 de enero.

Dejar un comentario

captcha