(De realsporting).-El Sporting y el Lugo igualaron sus fuerzas en el primer partido de 2022. En el inicio, los locales protagonizaron varios intentos desde lejos del área, con el sello de Djuka y Aitor García. En otra ocasión, el equipo combinó bien hasta que el balón llegó a Guille Rosas. Su centro al área pequeña no encontró un rematador claro.
En el minutpo 33, Mariño hizo una gran parada a un remate lejano de Josep Señé. Tras una primera parte igualada, el CD Lugo aprovechó una pérdida de balón para hacer el 0-1. Ricard Sánchez centró desde la izquierda y Carrillo remató de cabeza al palo contrario.
La segunda mitad comenzó con otra gran intervención de Mariño, de nuevo, ante Señé. El Sporting se hizo con el dominio del balón en la búsqueda del empate, aunque Juanpe, desde la frontal, volvió a dejar un aviso visitante.
A los locales les costaba darle ritmo al juego frente a un Lugo bien organizado. Ante el orden gallego apareció Fran Villalba, quien condujo el balón y asistió a Aitor. El extremo cruzó el balón y empató el encuentro (1-1).
David Gallego introdujo dos cambios: Kravets entró por Pablo García y Berto por Gaspar. Seguidamente, Gerard Valentín fue expulsado por una dura entrada sobre Kravets. La siguiente ocasión fue para Djuka con un disparo que se fue desviado tras una buena maniobra. Christian Rivera por Nacho Méndez fue la tercera sustitución sportinguista.
El Lugo tuvo dos acercamientos claros. El remate de cabeza de Manu Barreiro, recién incorporado al encuentro, se fue cerca de la portería. El Sporting lo intentó hasta el final sin éxito. Los balones llegaban al área pero faltó claridad en el remate. Para empezar el año, el equipo gijonés solo pudo sumar un punto en El Molinón.
"Queda mucho, pero debemos exigirnos más"
"Hemos generado suficiente para ganar, pero antes ha habido fases en que no hemos estado bien”, admitió Gallego
“Nos vamos con mal sabor de boca por diferentes circunstancias. Cuando el rival se queda con diez, el equipo ha generado suficiente para hacerse con el partido, pero antes ha habido fases en que no hemos estado bien”, admitió David Gallego tras el empate del Sporting ante el CD Lugo en un encuentro “extraño como ha sido la semana”, según el técnico rojiblanco.
“El equipo no arrancó mal, pero luego tuvo una fase de dudas y falta de confianza. El gol en la última jugada del primer tiempo nos 'mata' emocionalmente”, explicó Gallego, que valoró la reacción del equipo para empatar. “Hemos estado mal en algunos tramos del partido, pero en otras hemos hecho las cosas mejor. Estamos en la jornada 1 de la segunda vuelta y queda muchísimo, pero debemos exigirnos más”.
El entrenador del Sporting admitió que el equipo tiene que ser “más contundente” en las dos áreas. A corto plazo espera “recuperar gente y ser un equipo con más alternativas para que suba el nivel y crezca cada semana”.
Por último, Gallego destacó entre los aspectos positivos del encuentro contra el CD Lugo que “hemos iniciado el partido con siete canteranos”. “Hay un proceso de aprendizaje para jugadores que son nuevos en estas situaciones, les sirve para crecer”, añadió
• Ficha técnica.
Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Borja López, Gragera, Pablo García (Kravets 62'), Pedro Díaz, Nacho Méndez (Christian Rivera 72'), Aitor (César 82'), Gaspar (Berto 62'), Villalba y Djuka.
CD Lugo: Óscar Whalley, Álex Pérez (Carlos Pita 53'), Ros, Juanpe (Cuéllar 72'), Carrillo (Manu Barreiro 72'), Xavi Torres, Chris Ramos (Sebas 87'), Josep Señé, Lebedenko (Campabadal 87'), Gerard Valentín y Ricard.
Goles: 0-1 Carrillo (44’). 1-1 Aitor García (61').
Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Asistido por Valencia López y Vigo Gatius. El cuatro árbitro fue Bestard Servera (comité balear). En el VAR estuvo el colegiado riojano Ocón Arráiz.
Ávalos Barrera amonestó con tarjeta amarilla a Xavi Torres (22’), Pablo García (36’), Juanpe (63') y Ricard (65'). Expulsó a Gerard Valentín (63').
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank, disputado en El Molinón con la presencia de 12.462 aficionados.