Desde Turquía, el Mandatario consideró que en el terreno militar la guerrilla colombiana está cada vez más a la defensiva y replegada a sitios lejanos del territorio, por lo cual acude a actos de terrorismo, por causa de su debilidad.
Ankara, Turquía, (SIG). Durante la conferencia que dictó este viernes en la Universidad de Ankara, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que en Colombia la guerrilla está derrotada políticamente y cada vez más a la defensiva en el terreno militar.
Al recordar el reciente operativo en el que fue abatido el jefe de las Farc, alias Alfonso Cano, el Presidente Santos dijo que este es un episodio dentro de toda una política de seguridad democrática que se ha venido aplicando y que le ha permitido el Estado la consolidación del control del territorio nacional.
“Hemos ido dándole golpes a la guerrilla. Hace poco, hace una semana larga, se le dio el golpe más contundente de la historia: el líder, el comandante de las Farc, fue dado de baja. Pero ese es un episodio dentro de toda una política que se ha venido aplicando, en donde la guerrilla, que llegó a controlar una tercera parte del territorio, hoy está disminuida, debilitada y derrotada políticamente”, sostuvo el Presidente Santos, quien cumple una visita oficial a la República de Turquía.
Indicó que en el terreno militar la guerrilla está cada vez más a la defensiva y replegada a sitios lejanos del territorio, por lo cual acude a actos de terrorismo, por causa de su debilidad.
“Militarmente está cada vez más a la defensiva y acudiendo cada vez más, por causa de su debilidad, a actos de terrorismo, que es lo que hacen, porque no tienen capacidad militar para poder tener en funcionamiento sus fuerzas. Cada vez está más replegada a sitios lejanos del territorio. Como les decía, Colombia es hoy un país donde el Estado controla todo el territorio”, puntualizó el Jefe de Estado.