El mundo de las criptomonedas es cada vez más conocido en España, pues ya es posible pagar con Bitcoin en algunos establecimientos o incluso acceder a cajeros de este. Ello ha derivado en múltiples proyectos, tal y como el denominado “Dextools”, una aplicación asturiana dedicada al sector del trading que cuenta con su propia criptomoneda, $DEXT. Creada por Javier Palomino y Frederic Fernández, la app presume de haber conseguido más de 20 millones de usuarios en tan solo un año y medio.
La finalidad principal de la aplicación es ayudar a los interesados en el trading de criptomonedas que lo realizan de forma descentralizada. Es decir, la aplicación está destinada a aquellos que no quieren realizar dicha operación a través de un intermediario como un banco tradicional. Para ello, la compañía asturiana analiza los datos de las blockchains (bases de datos encriptadas) y les brinda determinados resultados a sus clientes.
Fuente: Pixabay.com
Así pues, los usuarios pueden replantear o crear sus estrategias en función de la nueva información. Para complementar todo ello, la aplicación también permite ver estrategias creadas por bots y consultar estadísticas. Dado que existen tres tipos de suscripciones (la gratuita, la estándar y la prémium), los interesados podrán obtener más o menos ventajas en función de la que escojan. La originalidad de este proyecto ha sido valorada incluso por la prestigiosa revista Forbes, que ha incluido a los fundadores de la app en su lista de los 100 españoles más creativos en el terreno de los negocios.
La trascendencia de las criptomonedas
El éxito de las criptomonedas no es algo nuevo, pues desde la creación de Bitcoin en 2008, se han ideado numerosas monedas digitales que han ganado valor con el tiempo. Prueba de ello es la revalorización de los 7.500 bitcoins que minó un usuario llamado James Howells en 2013, que si bien en aquel momento apenas tenían valor, hoy podrían valer 315 millones de euros. No obstante, Howells tiró su disco duro a un vertedero por error, y por ahora no ha podido recuperarlo.
Fuente: Pixabay.com
Aun así, cabe decir que el negocio de las divisas tradicionales no se ha quedado atrás, pues el trading en Forex sigue en auge. Gracias a las nuevas tecnologías, ya no es preciso ir a un lugar físico para invertir, sino que es posible hacerlo a través de internet con ventajas como el apalancamiento. Asimismo, también se han creado múltiples herramientas que facilitan los negocios de los inversores, tal y como las tablas Candlestick, con las cuales se pueden ver los movimientos de los precios, o programas como MetaTrader 4, que automatiza el trading.
En definitiva, las criptomonedas ya suponen una importante parte de la economía mundial, por lo que cada vez existen más proyectos relacionados con ellas, ya sean nuevas aplicaciones o divisas. Entre estos, podemos destacar Dextools, la aplicación asturiana que tiene como meta ayudar a los inversores que quieran realizar trading con criptomonedas. Por ahora, ya cuenta con más de 20 millones de usuarios, así que solo queda esperar para ver cómo evoluciona en el futuro.