Asturias.-El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, que se ha reunido hoy con el comité de empresa de la planta de Alu Ibérica y con representantes de las federaciones de Industria de UGT, CC.OO., USO y la Confederación de Cuadros y Profesionales para analizar la situación de la factoría tras la declaración de concurso de acreedores. Fernández ha estado acompañado del director general de Industria, Juan Carlos Aguilera.
El consejero ha informado a los sindicatos del contenido de la reunión celebrada la semana pasada con el administrador concursal, que a partir de ahora tiene un plazo de dos meses para analizar la situación económica y financiera y contactar con todos los acreedores de la sociedad para determinar el volumen global adeudado. Fernández ha manifestado que el interés y “el criterio principal” del Gobierno de Asturias es que se pueda reiniciar la actividad industrial manteniendo el mayor volumen de empleo posible en la planta de Avilés, lo que ha trasladado al Ministerio de Industria.
En la reunión, el consejero ha indicado que se está dando traslado a los inversores interesados de los inventarios de las instalaciones y de sus activos para que puedan trasladar sus ofertas a los administradores concursales. Ha añadido que desde la Consejería de Industria se mantiene un diálogo fluido con los administradores concursales, en el interés de buscar la solución más satisfactoria para la planta.
Finalmente, el consejero ha manifestado el interés del Gobierno de Asturias para que este proceso, dentro de los plazos legales habilitados, pueda acelerarse para dar respuesta a una situación crítica de los trabajadores y de sus familias.