Jardín de Cantos en Avilés ya cuenta con nuevos accesos peatonales

Jardín de Cantos en Avilés ya cuenta con nuevos accesos peatonales
  • Además de nuevo hormigonado se han instalado barandillas y peldaños para mejorar la seguridad del tránsito en la zona

Los vecinos y vecinas de Jardín de Cantos ya pueden caminar con mucha más seguridad por los pasillos peatonales del Camino Viejo de Pravia al haber finalizado las obras de reparación del hormigón y contar con barandillas. Además se ha mejorado el acceso al dotarse de peldaños de escalera adaptados al terreno.

El Ayuntamiento ha invertido unos 59.000 euros en unas obras que han consistido en la renovación y rehabilitación de los firmes de hormigón de los dos tramos de paseo peatonal, una actuación en una superficie de 110 metros cuadrados de paseo. Estas obras, que facilitarán el tráfico peatonal, se suman a la reciente renovación de otros 835 metros cuadrados de pavimento peatonal y 465 metros lineales de bordillo de hormigón en esta vía, dentro en un contrato de 163.000 euros en el que también se incluía la renovación de otras dos calle próximas.

Los accesos peatonales ya renovados con esta última actuación tenían un desgaste y deterioro de sus pavimentos de hormigón y estaban prácticamente al final de su vida útil, por lo que era necesaria su renovación en beneficio de la fluidez del tránsito peatonal y la seguridad para los peatones. Esta actuación es producto del acuerdo presupuestario de 2021 entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos.

Dejar un comentario

captcha