El próximo día 31, Oviedo recuperará su San Silvestre presencial “si la situación sanitaria lo permite”. Así lo ha indicado la Concejala de Deportes, Concepción Méndez, que ha explicado que se encuentran “expectantes” de las decisiones que puedan tomar desde los Gobiernos central y autonómico para que la carrera ovetense cumpla todas las normas vigentes en ese momento.
La prueba, según ha informado la edil, ya tiene completa la inscripción en adultos, mientras que las categorías infantiles cuentan aún con unas 200 plazas libres. La totalidad del dinero recaudado en las inscripciones (menos gastos de gestión) irá destinado a la Asociación Cáncer de Mama metastásico que lo invertirá en proyectos de investigación. La presidenta de esta entidad en Asturias, Pilar Fernández Pascual, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la organización y los participantes en lo que ha denominado “una carrera por la vida”. Y es que, ha añadido, “a pesar de los avances en la investigación, esta patología sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres de entre 35 y 50 años”.
En el acto de presentación del carácter solidario de la San Silvestre, también ha participado David López, responsable de Márketing y Comunicación de Integra Energía, quien ha comentado que “desde el minuto uno tuvimos claro que queríamos estar como patrocinador de esta carrera” pues la iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo les parece “muy brillante y muy positiva”.
En la San Silvestre Ciudad de Oviedo 2021 también se ofrece la modalidad virtual (por la que se apostó durante la pandemia) gracias, de nuevo, a una aplicación móvil que funcionará del 24 al 31 de diciembre.
Más información en sansilvestreciudaddeoviedo.com