Cangas del Narcea, 23 de diciembre de 2021. El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha aprobado esta mañana el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para las personas dependientes. Lo ha hecho en una sesión extraordinaria y urgente celebrada de manera telemática en la que se ha abordado la situación de este servicio que verá incrementada la inversión. Recibirá 752.774,68 euros anuales en 2022 y 2023. “Se mejora el precio por hora en la atención a las personas dependientes, así como las condiciones de las trabajadoras”, ha explicado en el pleno la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López.
La inversión pasa de los 386.008,92 euros destinados a inicios de este año, a los 1,5 millones previstos para 2022 y 2023 (752. 774,68 euros cada año), “prácticamente se duplica la inversión sin que hayan aumentado el número de usuarios”, ha explicado López, quien ha querido agradecer la implicación y el trabajo del equipo municipal de Servicios Sociales, quien ha logrado reducir la lista de espera para llevar a cabo las valoraciones de dependencia.
La edil responsable de Servicios Sociales ha valorado muy positivamente la apuesta por parte del Gobierno regional por este servicio, que permite mantener a las personas dependientes muy bien atendidas en su domicilio, “estar en un entorno cercano, cómodo y conocido es muy positivo para el envejecimiento”, ha manifestado López.