¡Empiezan los pasacalles de Navidad en Avilés!

¡Empiezan los pasacalles de Navidad en Avilés!
  • El jueves 23, unos Inuit muy peculiares llegados de Groenlandia se perderán en la ciudad en "El viaje de la familia Iglulík"
  • El martes 28, se crearán y borrarán fronteras en la reclownbolesca reflexión sobre las guerras y los refugiados que propone "Tanque Gurugú"

Convertir las calles en espacio de diversión para todos los públicos, con especial querencia por las familias, es la meta de los dos espectáculos teatrales itinerantes, "El viaje de la familia Iglulík" y "Tanque Gurugú", que alegrarán el casco histórico de Avilés en el entorno de la plaza de España mañana, jueves 23, y el 28 de diciembre, a las 18.30 horas.

Jueves 23 de diciembre

Subidos en su Iglú-Karavan último modelo, el jueves 23 de diciembre, llegan a Avilés procedentes de Groenlandia tres Inuit muy especiales: Mamá Parka, Papá Trenka y su hijo Ánorak, en "El viaje de la familia Iglulik".

Ellos tan solo querían visitar a sus primos de Alaska, y confiaban en la conducción de Ánorak, y más aún en el GPS, pero al poco rato de iniciar su periplo, Ánorak detiene el trineo y despierta a sus padres porque al suelo le falta algo... ¡El hielo! Y se dan cuenta de que se han perdido en Avilés, ¡con la nevera vacía!

En esta propuesta de la Compañía de Teatro Sin Fin, representada con éxito por toda España, la familia Inuit, con buen humor y simpatía, pondrá en marcha todos sus recursos para asegurar su supervivencia en un medio que no es el suyo.

Martes 28 de diciembre

El 28 de diciembre, por las calles de Avilés, un Yogui Clown borrará las fronteras que separan a los países y a las personas. Pero mientras él las elimina, aparecen un teniente payaso y un cabo piloto que, subidos a su "Tanque Gurugú", se dedican a reponerlas.

Llegan desde el Monte Gurugú con su tanque lleno de efectos especiales, en este espectáculo circense itinerante cómico para todos los públicos, convirtiendo los y las espectadoras en refugiados y desplazados espontáneos. Sin embargo, después de varias escenas y situaciones reclownbolescas, finalizará con una gran fiesta que acaba para siempre con las fronteras, se impone el amor, la música y la libertad.

Una divertida proposición en la que prima el divertimento, con un claro mensaje solidario, con el que Asaco Producciones pretende jugar y hacer partícipes a todos los públicos posibles, iniciando así una reflexión sobre los desplazados, las fronteras y las guerras, porque "si todos nos damos las manos, ¿quién sacará las armas?".

Dejar un comentario

captcha