Empate sin goles para el Real Oviedo en Fuenlabrada

Empate sin goles para el Real Oviedo en Fuenlabrada

(de realoviedo).-El once oviedista presentó solo un cambio en la alineación con respecto a Valladolid, dando entrada Ziganda a Dani Calvo tras cumplir sanción. Comenzó la primera mitad con protagonismo y llegadas de un Real Oviedo alentado por un centenar de aficionados en las gradas del Fernando Torres. Un buen centro de Jirka terminó en córner cuando Bastón llegaba en carrera para rematar al segundo palo. La más clara la protagonizó Brugman con una rápida transición y chut que paró el portero, y un segundo remate al rechace para Jirka que también despejó la zaga local. Se estiró el Fuenla en ataque con el paso de los minutos, pero sin llegar a intervenir Femenías.

En la segunda mitad, la presencia ofensiva de los oviedistas fue menor durante los primeros compases. La más clara la protagonizó Borja Bastón con un disparo cruzado que se marcho rozando el poste izquierdo. Movió banquillo Ziganda y tocó esquema. Entraron Pombo, Obeng y Jony Montiel. Precisamente Montiel tuvo la última oviedista aunque su potente chut desde la derecha no encontró portería. 

Así terminó el último partido antes del parón navideño para el primer equipo oviedista.

 

Ziganda: "No hemos estado cómodos"

El técnico lamenta la falta de "finura" y cree que el equipo debe ser ambicioso persiguiendo los puestos altos

 

El entrenador del Real Oviedo valoraba el empate en Fuenlabrada en el último partido de la primera vuelta, explicando que "hemos empezado bien, con confianza, intentando jugar a lo que nosotros queríamos. A la media hora se ha ido trabando y no hemos conseguido salir de ahí. En el segundo tiempo mo hemos estado cómodos. Mucho balón dividido, faltas, balón parado. No ha sido bonito de ver. El partido estaba claro que se iba a decidir en una jugada puntual, como la ocasión que hemos tenido en la primera parte o ellos después. Creo que el empate es justo".

Preguntado por si quizá extrañó más presencia de jugadores en ataque con el esquema inicial, decía Ziganda que "durante la primera parte no, nos ha faltado estar más cómodos, que no lo hemos estado, sobre todo la gente de medio campo hacia delante. Ellos han defendido bien, nos ha faltado finura".

Sobre el balance de primera vuelta dice Ziganda que valora sobre todo  que "el equipo compite en todos los cambios. Debemos quedarnos con la confianza, ser ambiciosos y perseguir esos puestos altos hasta donde nos dé", sentenciaba. 

Dejar un comentario

captcha