(De realsporting).-El Sporting ha sumado tres puntos en Can Misses para romper su racha y apuntarse tres puntos muy importantes en el ecuador de la competición, justo antes del parón navideño. Los goles de Aitor y Djuka, en dos jugadas brillantes, confirmaron el partido serio de los rojiblancos.
La primera ocasión del partido fue para la UD Ibiza, con un disparo de Davo que se fue cerca del poste derecho. El Sporting se adelantó poco después. Tras un saque de esquina local, Aitor García hizo una gran carrera de campo a campo para, con calidad, batir a Germán.
El marcador pudo volver a moverse pronto. Primero fueron los locales quienes rozaron el gol con un disparo al palo de Castel. Y después el Sporting pidió un posible penalti tras un remate de Djuka. El árbitro y el VAR confirmaron la negativa.
Los jugadores sportinguistas realizaron un gran esfuerzo, con ayudas constantes en las bandas, para cerrar los intentos del Ibiza, que, eso sí, tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza del exrojiblanco Gálvez al palo en una jugada a balón parado. Antes del descanso, Puma estuvo cerca de conectar un buen centro de Guille Rosas.
La segunda parte comenzó con otro gran gol del Sporting. Djuka recibió un acertado pase de Guille y tiró con contundencia para batir por arriba a Germán. 0-2 y alegría en la grada visitante.
Con la ventaja doblada, el Sporting mantuvo su orden y lanzó varias contras que pudieron acabar en el tercer gol. Puma y Guille Rosas rozaron el gol. El Ibiza no bajó los brazos y también dispuso de dos ocasiones muy claras, sobre todo a balón parado, pero Diego Mariño estuvo sobresaliente.
Con este triunfo, el Sporting recupera sensaciones antes del descanso por Navidad y de la siguiente cita liguera, que será ya en 2022. El CD Lugo visitará El Molinón el próximo 2 de enero.
"Solo es un partido, pero este equipo lo merecía"
David Gallego responde en la sala de prensa de Can Misses tras la victoria del Sporting (0-2)
"En las últimas semanas veíamos un equipo que volvía a hacer cosas del inicio de la temporada. Nos faltaba esa pizca de suerte para que los detalles con los que se resuelven los partidos vinieran de cara. No teníamos ninguna duda de que el equipo quería, que se esforzaba, que hay unión y que todos remamos en la misma dirección. Cuando digo todos, digo desde el presidente hasta el último responsable que trabaja día a día en Mareo". Así valora David Gallego la victoria contra la UD Ibiza (0-2) en la jornada 21 de LaLiga SmartBank.
El entrenador rojiblanco se muestra "feliz porque se rompe una dinámica" y reconoce "el esfuerzo y compromiso, como el que se vio en el minuto 95 con Gragera y Pedro presionando, porque es algo que lo ha habido siempre. En ocasiones los resultados esconden cosas y nos confundimos".
Tras el triunfo, Gallego quiso agradecer el trabajo al equipo "porque no para, no desiste, es una familia y también lo han pasado mal", además de "a la dirección deportiva y al Club por la confianza depositada en este cuerpo técnico y en estos jugadores". "No hemos hecho nada, solo hemos ganado un partido; queda toda la segunda vuelta y tenemos que recuperarnos físicamente. Emocionalmente creo que nos va a venir bien. Esto no para", amplía el preparador.
Rota la mala racha, Gallego destaca que "el Club ha demostrado estas jornadas que creen en nuestro trabajo, en el proyecto y en la idea. La mayor prueba es que después de 10 jornadas han seguido confiando. Me siento muy agradecido y orgulloso de pertenecer a esta familia. Esto nos tiene que ayudar y hacer fuertes. Hemos ganado un partido, roto la dinámica. Queremos ir siendo ese equipo que represente los valores de nuestro Club y que, jugando mejor o peor, lo está haciendo".
"Disfruto de mi trabajo, de las experiencias que nos va dando el día a día. Son momentos que tienes que gestionar, que buscar cosas, alternativas... y eso nos hace crecer como entrenadores. Voy a hacerlo igual cuando gano que cuando pierdo. Ahora tenemos una semana de descanso, de cargar pilas y de pensar en preparar el partido contra el Lugo para darle continuidad. Me alegro mucho por los jugadores y por la afición, que la hemos tenido siempre ahí pese a no conseguir una victoria en tanto tiempo. A todos los que desean el bien del equipo les dedicamos la victoria", amplía.
Cuestionado por posibles refuerzos en el mercado invernal, Gallego responde: "Se hablará con la dirección deportiva, no somos diferentes a otros clubes y valoramos las situaciones. Se verá dónde se puede mejorar, dónde podemos ser más fuertes... y si el Club puede hacer para mejorar la plantilla, lo hará. No voy a pedir nada, saben cuáles son mis inquietudes. A la plantilla que tengo es a la que tengo que sacar rendimiento"
• Ficha técnica.
UD Ibiza: Germán, Morillas, Goldar (Fran Grima 46'), Gálvez, Davo (Guerrero 68'), Manu Molina (Appin 68'), Ekain (Javi Lara 46'), Juan Ibiza, Javi Pérez, Castel y Miki Villar (Bogusz 81').
Real Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bogdan 87'), Berrocal, Marc Valiente, Kravets, Pedro Díaz, Nacho Méndez (Borja López 87'), Aitor García (Gragera 59'), José Luis Rodríguez, Fran Villalba (Gaspar 93') y Djuka.
Goles: 0-1 Aitor García (13’). 0-2 Djuka (46').
Árbitro: Galech Apezteguia, del comité navarro. Asistido por Granel Peiró y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue Fuentes Molina (comité valenciano). En el VAR estuvo Moreno Aragón (murciano).
Galech Apezteguia amonestó con tarjeta amarilla a los locales Castell (39’), Goldar (43’) y Davo (65').
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank disputado en Can Misses con la presencia de cerca de un centenar de aficionados rojiblancos.