Los azules caen derrotados por 2-1 en el José Zorrilla, que presentó un gran ambiente oviedista en las gradas
(De realoviedo).-Ante más de un millar de oviedistas, el Real Oviedo afrontó la jornada 20ª en LaLiga SmartBank, en la que los azules se vieron las con el Real Valladolid, en un encuentro que acabó con el resultado de 2-1 en contra de los intereses oviedistas.
Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Arribas, Pierre; Jimmy, Luismi, Brugman; Jirka, Borja Sánchez y Borja Bastón fueron los elegidos por el técnico navarro para el encuentro ante el conjunto pucelano.
La primera parte el Real Oviedo está ordenado en defensa, busca las contras en defensa y cede el control del balón al Real Valladolid, que se encuentra un gol en los diez primeros minutos de juego. Tras el gol el conjunto de la capital del Principado busca la espalda de los laterales. En uno de los balones largos, Jirka asiste a Borja Bastón que remate a placer y pone el 1-1 en el marcador. Con el empate los azules vuelven a hacer gala de su buen trabajo defensivo. En el descuento el Real Valladolid se encuentra con una acción fortuita de Femenías, que adelanta a los del José Zorrilla en el luminoso.
La segunda mitad comienza con un tiro de falta del Real Valladolid, pero los azules no se vienen atrás y buscan conseguir la igualada en el luminoso. El Real Oviedo dispone del control de juego, con un Real Valladolid que aprovecha las contras para hacer daño a los oviedistas.
El árbitro señala pena máxima sobre Brugman, que Borja Bastón lanza por encima de la meta del portero local. Pombo, Sangalli, Matheus, Lucas y Joni Montiel fueron los cambios introducidos por Ziganda, en un encuentro que acabó sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.
Derrota azul del conjunto de la capital del Principado en el José Zorrilla, donde más de un millar de oviedistas alentaron a su equipo, que no pudo sumar de tres para meterse de lleno en la lucha por el Play Off.
Ziganda: "El equipo ha dado la cara"
A pesar de gustarle más su equipo que en anteriores visitas lamenta "el resultado, que es lo que cuenta"
El entrenador del Real Oviedo José Angel Ziganda analizaba la derrota en el José Zorrilla satisfecho con el trabajo de su equipo. "El equipo ha tenido muy buena disposición, le hemos hecho un partido muy incómodo al Valladolid tanto con balón como sin balón. Es una pena el resultado porque el equipo ha dado la cara. Es difícil remontarles dos goles".
Además, decía el técnico valoraba las ocasiones de su equipo, con el penalti y acercamientos "aunque no hemos tenido el acierto final. Ellos atacan mucho y todos los días hacen 8 o 10 ocasiones por partido y hoy no ha sido así".
Preguntado por Viti, explicaba el técnico que "tuvo alguna molestia ayer en la previa y no hemos querido arriesgar".
Finalmente y preguntado por si hoy le había gustado más el equipo que en Miranda o Leganés, reconocía que "sí, como me gustó más en Eibar y también perdimos. Así es el futbol", sentenciaba.