Los aficionados del fútbol se sienten atraídos por las camisetas de sus jugadores o de su equipo preferido. Como los osos con la miel, es una atracción inevitable. Vestir los colores de tu equipo es un poco como ser parte de él, defenderlo, mostrar tu afición y orgullo donde quiera que vayas. No hay aficionado en el mundo que no desee tener una camiseta de su equipo del alma, y si es la de su jugador fetiche, mejor. Por todo ello, cada año se venden varios millones de camisetas de fútbol en todo el planeta. Las marcas de ropa deportiva más importantes también lo saben y por ello se prestan a fabricar el equipamiento oficial de los clubes. Nike es una de ellas. Si tú también eres un aficionado al fútbol y quieres tu camiseta, quizá te alegre saber que con el código descuento Nike (https://www.bravodescuento.es/codigo-descuento-nike.html) hacerte con ella ahora te costará menos.
La multinacional patrocina equipos de fútbol desde los años noventa. Actualmente fabrican las camisetas de clubes tan conocidos como el Barcelona, el Arsenal, la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el París Saint-Germain, el Atlético de Madrid o el Tottenham, aunque los patrocinios se renuevan o cambian por temporadas.
¿Quieres saber cuáles son las 5 camisetas de fútbol de Nike más vendidas en todos los tiempos? Puede que te sorprendan… ¡Ahí van!
- Camiseta oficial de la selección de Brasil, tanto en el mundial del ’98 como en la Olimpiadas de 2002
Brasil está considerada una de las mejores selecciones de fútbol de siempre. Muchas de las grandes leyendas de este deporte provienen de este país. Nike diseña la equipación para la nacional “Canarinha”. La camiseta amarilla con el cuello verde es conocida en todas partes. Aunque en los años que hemos mencionado, Brasil no ganó, inició, tanto el mundial como las Olimpiadas como favoritos. Su jugador más emblemático de entonces era Ronaldo, ¿te acuerdas?
2. Camiseta oficial de la selección de Nigeria
Esta camiseta está considerada como una de las más bonitas, desde un punto de vista estético, de toda la factoría Nike. Como el resto de las camisetas oficiales, llevan el logo de Nike y el del equipo de fútbol. Sus colores son blanco, negro y verde, como la bandera del país. Hasta el año 1994 nadie sabía que en Nigeria hubiese siquiera una selección de fútbol, pero en ese año, 1998 y 2014 llegó a los octavos de final en los mundiales, en las olimpiadas de Atenas de 1996 ganó el oro olímpico y revolucionó el mundial de 2018. Ha sido el único equipo africano que jamás haya conseguido semejantes hazañas. Además, contra todo pronóstico. Su energía conquista al igual que la camiseta de Nike.
3.Camiseta de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos
En 2019 este equipo femenino causó furor ganando la copa mundial de fútbol femenino y consiguió que su camiseta fuera la más vendida en la historia de Nike, ¿qué te parece? Ha batido en ventas a la versión masculina. Es una camiseta blanca, con cuello a pico y ribetes azul y rojo en las mangas, completando así los colores de la bandera estadounidense. El deporte femenino pisa fuerte y ¡también vende camisetas!
4. Camiseta del Fútbol Club Barcelona, especialmente la de la temporada 2009, cuando el Barça ganó el triplete
El club blaugrana vende aproximadamente 1.500.00 camisetas cada año. Además de contar con uno de los jugadores más premiados y reconocidos en el mundo, Lionel Messi, ¿quién no conoce al Barça? Fundado en 1899, el club despierta pasiones, también con sus colores. De color blaugrana, con el escudo del club en el pecho y el nombre del jugador es sin duda una de las camisetas en el palmarés. En el 2009 había dos diseños, una era mitad azul y mitad grana, y la otra era a rayas verticales.
5. Camiseta del Manchester United
El equipo de los “diablos rojos” es uno de los más antiguos del mundo y que más éxitos suma en el mundo. También es uno de los equipos que más camisetas vende año tras año, unas 1.400.000 al año, ahí es nada. Aunque el equipo rompió el contrato con la marca Nike hace tres temporadas, durante años fue una de las más vendidas de la firma internacional. Esta camiseta de Nike es roja, no podía ser de otro color, con un ribete negro en el cuello y en las mangas. El modelo más vendido llevaba también la cruz de Chevrolet en el pecho.