- Las donaciones regresan al Salón de Recepciones del Ayuntamiento, tras la última edición en la que tuvieron que llevarse a cabo en una unidad móvil debido a la situación sanitaria
- En 2020 se recogieron 406 bolsas de sangre
- La alcaldesa, Mariví Monteserín, ha dirigido una carta a los y las 650 jóvenes de Avilés que han cumplido 18 años para animarles a donar
La XVIII Maratón de Donación de Sangre de Avilés se celebrará un año más a partir del próximo lunes 13 y hasta el viernes 17 de diciembre. El evento ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Ciudad Saludable, Lucía Fernández Ron; la directora técnica de Sangre y Tejidos del Centro Comunitario de Asturias, Ana María Ojea; y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera, Carlos Vigil.
En esta decimoctava edición la Maratón regresa a su ubicación habitual, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, en horario de 9:00 a 21:00 horas. Este espacio estará preparado para recibir a los y las donantes con todas las medidas de prevención frente al COVID-19, garantizando su seguridad mediante la correcta ventilación del espacio, el uso obligatorio de la mascarilla y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.
En 2020, y debido a las medidas para contener los contagios por COVID-19, las donaciones tuvieron lugar en una unidad móvil situada en la plaza de España, así como en la sede de la Asociación de Donantes, siempre con restricciones de aforo. En total se recogieron 406 bolsas de sangre.
Al igual que en los días previos a la última Maratón, y con el objetivo de incrementar el número de donantes en Avilés, la alcaldesa, Mariví Monteserín, ha dirigido una carta a 650 jóvenes avilesinos (310 chicas y 340 chicos) que han cumplido 18 años de edad en 2021.
En la misiva, la alcaldesa les anima a realizar su primera donación: "Con la mayoría de edad se adquieren derechos y libertades que te permitirán desarrollar tu propio proyecto de vida, pero también la responsabilidad de contribuir con tus acciones, con tu actitud y con tu compromiso a construir una sociedad más justa, más humana, y más solidaria".
"El mundo se transforma con pequeños gestos, con pequeñas acciones que son muy sencillas pero enormemente valiosas, que ayudan a mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita. Por ejemplo la donación de sangre. Gracias a las pequeñas aportaciones que realiza cada donante se puede salvar la vida de muchas personas", concluye Monteserín.