El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, participó esta tarde en Oviedo, junto a la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra Caballero en la concentración contra la LGTBIfobia convocada por XEGA y Faciendo Camín.
"El hecho de que se agreda a un joven al grito de maricón de mierda representa que tenemos un problema como sociedad. Esta no es la Asturias que quiere el presidente ni la mayoría de la sociedad asturiana. Esto no lo podemos admitir. Una agresión a Kevin es una agresión a los vínculos de convivencia que creó la Constitución Española”.
"También en política hay que dar respuestas. Ahora que ya hay textos avanzados en el Congreso de los Diputados, tanto en legislación trans como en la que afecta al colectivo LGTBI, nos pondremos a trabajar con las organizaciones sociales de Asturias para crear una norma propia de derechos del colectivo y de lucha contra la LGTBIfobia, en un momento en que otras comunidades están pensando en derogar esa legislación”.