Los de la capital del Principado suman una importante victoria ante el Alcorcón, con dos goles de Bastón y uno de Brugman
(Derealoviedo).-Había que volver la senda de la victoria, quitarse el mal sabor de boca de la eliminación de Copa y no perder la estela de los puestos de privilegio de la tabla, y el Real Oviedo no falló. No falló y sumó de tres en el Carlos Tartiere, donde la comunión entre equipo y afición fue clave para lograr la victoria.
Optó Ziganda por un once formado por Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Viti, Brugman, Jimmy, Borja Sánchez; Obeng y Borja Sánchez, que fueron de menos a más, cuajando una gran segunda mitad, de calidad, acierto y goles.
La primera mitad tuvo un inicio alborotado, con un Real Oviedo que desde los primeros minutos se hizo con el control del juego, aplicado en defensa y con buena movilidad de balón en el centro del campo. Enfrente, un Alcorcón que dejó a los de la capital del Principado proponer, buscando el juego directo, pero sin apenas llegar al área de Femenías. Las más claras del primer tiempo fueron para los azules, con los hombres de ataque muy activos de cara a puerta.
Tras el paso por vestuarios, el partido cambió. El Real Oviedo metió una marcha más, con un gran inicio, en el que Brugman aprovechó una buena contra para poner, con un gran remate de cabeza el 1-0. Tras el tanto oviedista llegó el momento de Borja Bastón, que con dos tantos puso el 3-0 en el luminoso. El primero de ellos, en una jugada por la izquierda, Brugman le puso un centro al delantero, que no falló. Seguidamente, dos minutos más tarde, el ariete oviedista remató desde el corazón del área para superar Dani Gimenez. Movió el banquillo Ziganda, que dio entrada a Matheus Aiás y Luismi. Seguía el conjunto azul con el control y las ocasiones de su lado. Pombo y Sangalli fueron los siguientes en entrar al terreno de juego, y Montiel el último cambio de los de Ziganda. El Alcorcón obtuvo su premio en el descuento, poniendo el 3-1 antes del pitido final.
El Tartiere volvió a rugir con los valientes que desafiaron a la fria y lluviosa tarde noche en el estadio oviedista. La comunión entre equipo y afición, recuperando la feliz haka tradicional después de antiguas victorias, puso el broche de oro para volver a tocar puestos de Play Off muchos meses después.
Ziganda: "El grupo es una piña y compite bien"
El técnico destaca la actitud y la convicción de su equipo, asegurando que "hemos dado un paso adelante importante"
La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, tras la victoria de su equipo ante el Alcorcón.
Tras volver a la senda de la victoria, el de Larrainzar ha llevado a cabo la lectura del partido de su equipo, destacando que “hoy hemos acertado, un inicio de segundo tiempo muy bueno. Calidad, definición y goles, ha estado bien. Los minutos de los goles han sido espectaculares, el equipo ha estado muy metido desde el inicio. Eramos conscientes del partido que era, y veníamos de la decepción del miércoles. La oportunidad era hoy y no queríamos desperdiciarla. El equipo ha dado un paso adelante importante, en actitud y convicción. El desgaste que hemos producido en ellos tiene mucho mérito. El equipo ha jugado noventa minutos concentrado”.
En cuanto a la importancia de sumar de tres, acercándose a los puestos de privilegio de la tabla, Ziganda señala que “hemos hecho nuestro trabajo. Ahora hay que darle continuidad a las cosas buenas que tenemos. Hay que coger confianza y ser fuertes en casa. Al cabo del año hay que sentirse protegidos y cómodos en casa. Esperemos más días de estos. El play off endulza los ojos pero hay que darle continuidad a esto. Ningún equipo gana fácil a otro, hay mucha igualdad y es difícil plasmar la superioridad en el campo. El equipo era consciente de la importancia del partido, tenía la motivación de ir a por la sexta plaza y darle una alegría a la afición. El partido tenía muchos condicionamientos para que diésemos la mejor versión”.
Finalmente preguntado por el trabajo que lleva a cabo el equipo en cada partido, Ziganda asegura que “el grupo es una piña y compite bien. No es fácil que nos entreguemos y que no estemos en el partido. El domingo hay un partido tremendo y tenemos que ir con la mentalidad de ser ese equipo sólido y compacto para amenizar y hacer daño”, sentenciaba.