- El Juez de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo ha decretado PRISIÓN PROVISIONAL para los tres.
Oviedo, El Secreto de Sumario, que declara secretas las actuaciones judiciales penales, al objeto de asegurar la eficacia de los medios de investigación y la defensa de la presunción de inocencia, no ha permito hasta ahora proporcionar información de la operación policial que se ha llevado a cabo durante este mes.
Tanto es así, que en estos momentos los tres detenidos como presuntos autores de la detención ilegal de un empresario hostelero de Oviedo, se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial.
La investigación se inició el día 9 de octubre cuando el Grupo III de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, especializado en la investigación de delitos contra las personas, tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por un empresario que había sido secuestrado esa misma madrugada por tres individuos.
Todo empezó a las cinco de la mañana cuando el empresario llegó al garaje de su domicilio con su vehículo. Cuando se encontraba en la zona de ascensores fue abordado por dos hombres encapuchados quienes le intimidaron con una pata de cabra asegurándole que sólo querían dinero.
Inmediatamente le obligaron a subirse en la parte trasera del vehículo dirigiéndose hasta su negocio donde un tercer hombre les estaba esperando.
Una vez en el interior y tras abrir la caja fuerte les entregó unos 5.500 euros. Después de esto, los asaltantes le obligaron a salir al exterior del recinto indicándole que echara a correr hacia la izquierda, mientras ellos salían caminando hacia la derecha.
Tras analizar la información que se disponía en ese momento, el Grupo III diseñó una investigación que les ha llevado a identificar y detener a los tres presuntos secuestradores.
Se trata de tres hombres con una edad comprendida entre los 26 y los 40 años, naturales de Asturias y con antecedentes policiales.
El Juez de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad ha decretado prisión provisional para los tres.