Desde la Plataforma por la Salud y Sanidad Pública de Asturias, nos remiten una nota informativa acerca de la noticia de esta gnerosa subvención. Aquí se la ofrecemos de manera íntegra:
¿Una medida encubierta, hacia la privatización sociosanitaria?
En la Plataforma por la defensa de la Salud y la Sanidad Pública, ante el anuncio del préstamo de dos millones de euros concedidos a la empresa privada AVS Millenium Salud*, nos preguntamos:
-¿Deben ser las personas mayores utilizadas como una fuente de negocio empresarial?
-¿Es este el nuevo modelo de atención a las personas mayores que tanto ha elogiado y anunciado la Consejera de
Sociales y Bienestar?
-¿Cómo se puede explicar que ante el deterioro progresivo de la Sanidad Pública, con listas de espera inasumibles, retrasos diagnósticos con consecuencias dramáticas y el desmantelamiento de la Atención Primaria, se destine dinero público a hospitales privados?
-¿Cómo entiende el Gobierno autonómico la colaboración público privada? ¿Más derivaciones, más conciertos?
-¿Se pretende favorecer, financiar a empresas que monopolizan el mercado y no apoyar a las PYMES que luchan por sobrevivir en Asturias? ¿Así se invertirá el dinero que llegue de Europa?
La dramática situación que han sufrido los residentes en los centros de personas mayores y que ha puesto de manifiesto con toda crudeza la falta de personal cualificado, las malas condiciones de trabajo del personal, la falta de atención sanitaria y de medios y la alta tasa de fallecimientos NO justifica lo que parece ser una apuesta de la consejera de Derechos Sociales por un modelo asistencial que ha fracasado en su respuesta a la atención de los mayores institucionalizados.
……………………..
*AVS Millenium Salud tiene su nicho de negocio en el campo de los servicios sociosanitarios. En la actualidad, esta empresa gestiona 50 centros de atención a personas mayores, tanto de titularidad pública como privada, con un total de 1.217 plazas. También presta servicios de ayuda a domicilio y restauración en muchos centros residenciales, educativos y hospitalarios.