Corvera.-El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha visitado hoy el nuevo centro de salud de Las Vegas-Los Campos, en Corvera, en el que se han invertido 3.755.122 euros, cofinanciados con fondos Feder, para dar servicio a cerca de 15.000 habitantes de la comarca avilesina en unas instalaciones más accesibles y confortables para usuarios y profesionales.
El equipamiento ha comenzado a prestar servicio esta mañana en las consultas de atención primaria, con lo que finaliza el traslado que se inició el pasado viernes con la actividad en el área de Urgencias como punto de atención continuada para usuarios de Corvera y Villalegre, tal y como ocurría en el antiguo equipamiento.
El nuevo edificio triplica la superficie construida del anterior local, con un total de 2.514 metros cuadrados, y aumenta también la cartera de servicios. Así, cuenta con 10 consultas de medicina de familia y otras 10 de enfermería. Por su parte, la unidad de pediatría dispone de 2 consultas médicas y otras 2 de enfermería, que se complementan con una nueva consulta polivalente pediátrica.
Además, el centro está dotado con una unidad de apoyo asistencial que incluye consultas técnicas polivalentes y sala de extracciones; una unidad de salud bucodental con doble consulta, odontólogo e higienista; otra de fisioterapia y una para la matrona, además de sala de preparación al parto. El área de urgencias tiene dos consultas médicas y dos de enfermería, además de sala de observación.
Las nuevas instalaciones duplican el espacio del área de administración, que incluye recepción, archivo y un despacho para atención a la ciudadanía, y albergan también una sala de reuniones y varios despachos, así como un aparcamiento subterráneo para profesionales.
El edificio, cuya construcción comenzó hace tres años, dispone de un sistema de geotermia que garantiza su eficiencia energética y se ha diseñado para atender el crecimiento futuro de la población y como lugar de formación de profesionales sanitarios de atención primaria.