Pie de foto: de izquierda a derecha, José Luis Campo y Jesus Kocina, consejeros de AVS Salud; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso
El Gobierno de Asturias, a través de la empresa pública Sociedad Regional de Promoción (SRP) ha concedido un préstamo participativo de dos millones a la compañía AVS Millenium Salud para impulsar su actividad en los sectores de la sanidad, los servicios sociales y la restauración. Con esta operación, la SRP favorece la creación de un grupo empresarial formado por casi 3.000 trabajadores, con una inversión inducida de 6,6 millones y la creación de 474 nuevos empleos en dos años.
El proyecto cuenta también con financiación de Hunosa Empresas, en un ejemplo de colaboración y cofinanciación público-privada.
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, durante una visita a la sede social del grupo en Llanera, a la que también han asistido el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, y la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez. Los tres se han reunido con el presidente de AVS Salud, Jesús Cocina, y con la presidenta de la SRP, Eva Pando, para abordar los detalles de la operación.
Melania Álvarez ha puesto en valor la búsqueda, por parte de la compañía, de la calidad de vida de las personas: “una apuesta novedosa que aborda el bienestar y ofrece servicios de manera coordinada”.
Por su parte, Pedro Fernández-Raigoso ha señalado que la inversión “es fruto de la colaboración público-privada y supone una apuesta para Asturias en un sector con gran potencial, reforzando la creación de empleo en torno a la industria de servicios sociosanitarios”.
AVS Salud surge de la integración de tres empresas: Azvase, CKSenior y Visama, con actividades complementarias que abarcan de manera integral los ámbitos de la sanidad y del bienestar social. En total, gestiona 18 centros de atención residencial públicos y privados con 1.217 plazas y presta servicios de restauración a 50 centros sociales, sanitarios, educativos y empresas de toda España.
Desde su sede en Asturias, con alcance al mercado nacional y con proyección internacional, AVS generará las sinergias propias de una cadena de valor que integrará servicios de restauración y alimentación saludable, de atención a personas mayores y dependientes (desde su red de centros residenciales y de ayuda a domicilio), y sanitarios (desde su centro hospitalario Covadonga, en Gijón).
La SRP gestiona en la actualidad 52 millones de euros invertidos en 48 empresas pertenecientes a diferentes sectores, entre los que destacan el tecnológico, el industrial, el agroalimentario, la biotecnología, la ingeniería, la economía circular, la sostenibilidad o la moda. Tras esta nueva inversión, la sociedad entra en los ámbitos sanitario y sociosanitario.