- Retrasos en la producción debido a la falta de suministros han obligado a la compañía a cancelar la puesta en marcha prevista de una obra con la que conmemora sus 60 años de vida
- El teatro comunicará a las personas afectadas las fechas de inicio de la devolución del importe de la entrada y, en caso de abono, de la parte proporcional correspondiente del mismo
"Que salga Aristófanes", una de las obras más esperadas de la programación de escenAvilés de octubre a diciembre, y con la que se cerraba el ciclo por este 2021, ha sido finalmente cancelada, debido a retrasos en la producción, que impiden a la compañía Els Joglars llegar a tiempo a la fecha prevista, el viernes 17 de diciembre.
Un estreno nacional absoluto con el que la prestigiosa compañía catalana, dirigida por Ramón Fontserè, celebra sus 60 primeros años de vida, que la convierten en la compañía privada en activo más antigua de Europa, y quería hacerlo ante el público del Teatro Palacio Valdés, diez años después de su última visita.
Finalmente, problemas de suministros que les han imposibilitado contar con materiales necesarios para ponerla en marcha, han frustrado los planes de lanzarla el 17 de diciembre. Els Joglars pide disculpas al público de Avilés por la cancelación y espera tener en el futuro la oportunidad de representar "Que salga Aristófanes" sobre las tablas del Palacio Valdés.
El Teatro Palacio Valdés comunicará en breve plazo a las personas afectadas, las fechas de inicio de las devoluciones de los importes de las entradas vendidas para esta función, y de la parte proporcional correspondiente en la modalidad de abono.
"Que salga Aristófanes", la obra número 40 en los 60 años de la histórica compañía, es una reivindicación de la comedia, del teatro y sus gentes, como catalizadores de la libertad de expresión, de la libertad creadora del arte en tiempos de sobreprotección. Con dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y dramaturgia de Ramón Fontserè, que la protagoniza junto a Pilar Sáenz y Dolors Tuneu, entre otros.