Asturias apoyando y apostando por el hidrógeno como combustible

Asturias apoyando y apostando por el hidrógeno como combustible

Pie de foto 1: de izquierda a derecha, Juan Melgarejo, CEO de Auriga Spain; Jas Singh, fundador de Auriga Energy; Belarmina Díaz, directora general de Energía; Eva Pando, directora general del Idepa y Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno

 

La directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado,  la directora general del Idepa, Eva Pando, han visitado la empresa Partners Connect en el Parque Tecnológico de Asturias. La compañía ha presentado, junto al grupo Auriga Energy, el primer prototipo de sistema de pila de combustible alimentado por hidrógeno. Es la primera vez que se desarrolla un sistema industrial de pila de combustible con aplicaciones reales en el mercado, lo que supone un hito en la movilidad y la actividad logística de las empresas.

 

Auriga ha creado un prototipo de sistema de pila de combustible, completamente innovador en la industria española, capaz de transformar la energía del hidrógeno en energía eléctrica, con alta eficiencia, seguridad y sostenibilidad. La compañía llevará a cabo en Asturias, con su socio Partners Connect asentado en Llanera desde el año 2014, una inversión inicial de 8 millones. Proyecta crear más de 65 puestos de trabajos y alcanzar una facturación de 50 millones de euros en los próximos cinco años. Esta compañía es pionera en el diseño y desarrollo de sistemas de pilas de combustible de H2 y juega un papel fundamental para cerrar la brecha del ecosistema del hidrógeno al optimizar el desempeño global de las aplicaciones finales. A través de su filial Auriga Spain lanzará desde el Principado nuevos desarrollos en energías alternativas y se suma al proyecto del corredor verde energético del norte de España en el que participa el Gobierno de Asturias. Durante la visita se ha realizado una demostración de cómo la pila alimenta el motor de una carreterilla en funcionamiento.

Dejar un comentario

captcha