El Centro Niemeyer acoge la representación de “Chicas y chicos” como parte del ciclo Off Niemeyer y dentro de escenAvilés

El Centro Niemeyer acoge la representación de “Chicas y chicos” como parte del ciclo Off Niemeyer y dentro de escenAvilés
  • Lucía Miranda, ganadora del Premio Ojo Crítico de RNE, dirige esta puesta en escena con texto del dramaturgo británico Dennis Kelly e interpretación de Antonia Paso.

 

Avilés, 9 de noviembre de 2021. El sábado 13 de noviembre a las 20:00 el Auditorio del Centro Niemeyer acoge la representación de “Chicas y chicos”, como parte del ciclo Off Niemeyer y dentro de escenAvilés, la programación de artes escénicas conjunta del Ayuntamiento de Avilés y el centro cultural. La obra supone una confesión conmovedora, no exenta de humor, que interpela al público sobre la masculinidad, la violencia, el precio que se paga por ser una mujer de éxito, las consecuencias de los hijos, etc.

La protagonista, una mujer casada con dos hijos, una niña y un niño más pequeño, desarrolla una reflexión feminista e incluyente, conmovedora y dura a la vez sobre las mujeres, la violencia machista y su efecto sobre la crianza de los hijos. Planteada como un soliloquio, la obra pretende generar debate y encuentro con el público.

La autoría del texto es de Dennis Kelly, un dramaturgo aclamado internacionalmente por, entre otras, la versión musical de “Mathilda”, la obra “ADN” que fue la más representada en Reino Unido para el público joven, o el guion de la serie de culto “Utopía”. Su éxito más reciente es, precisamente, este “Girls and boys”, estrenada en Londres y protagonizada por la reconocida actriz Carey Mulligan. 

En la versión en castellano de “Chicas y chicos” que se podrá ver este próximo sábado en el Centro Niemeyer es Antonia Paso la encargada de interpretar esta obra unipersonal. Paso, con más de treinta producciones en su haber, ha trabajado con personalidades como Gerardo Vega o Juan Echanove y tiene un amplio recorrido por los teatros, el cine (“Buscando a Emma y Amoreux”), la televisión (“Secretos y mentiras”, “Centro Médico”) e incluso radio (“En los zapatos de Valeria”, “La asamblea de los muertos”).

La dirección de este monólogo es de Lucía Miranda, ganadora del premio Ojo Crítico RNE y directora de uno de los proyectos dramáticos más relevantes de la actual generación de creadores.

Por todo ello, esta obra es ideal para nuevos públicos interesados en el feminismo y motivados por el cambio social.

Las entradas están disponibles al precio de 15 € y se pueden adquirir en la taquilla y página web del Centro Niemeyer y las recepciones de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y CITPA (Oviedo/Uviéu).

Dejar un comentario

captcha