Francisco Palacio y Jaime Álvarez-Hevia, a bordo del Fisiocenter, vencedores en la cuarta jornada del Trofeo de Otoño de Snipe del Real Club Astur de Regatas. En ILCA 4, Julio Riba consiguió su primera victoria en el Trofeo.
El domingo se celebró en Gijón la cuarta tirada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, en una jornada donde el viento sopló del Suroeste con una intensidad máxima de 12 nudos y que fue bajando poco a poco hasta desaparecer al final de la segunda manga.
Los Snipes fueron los únicos que pudieron realizar las dos regatas previstas, mientras que, los ILCA 6, terminaron una con dificultad, debido a la caída del viento y la manga de los Optimist en curso tuvo que ser anulada por falta de viento.
Francisco Palacio y Jaime Álvarez-Hevia fueron los más rápidos en las dos mangas y cuentan su participación en el Trofeo de Otoño con victorias, tres de tres. Álvaro Alegría y Andrea Ponga se mantienen lideres después de anotarse un segundo y un tercero y se perfilan, a falta de la última jornada, como firmes candidatos a llevarse el Trofeo. La segunda plaza en la general es para José Palacio y Alberto Suárez terceros y quintos el domingo. Por su parte, José Luis de la Rubia e Ignacio López con un cuarto y un segundo ocupan la tercera plaza en la tabla clasificatoria empatados a puntos con los segundos.
En ILCA 4, solamente se pudo celebrar una de las mangas previstas, el triunfo fue para Julio Riba, que estrenaba su casillero con un primero. La segunda posición la obtuvo Mateo Fernández que lidera el grupo. Por último, la tercera posición fue para Eva Junquera.
El sábado los Cruceros no pudieron finalizar el recorrido, en la bajada del primer tramo hacia la baliza de sotavento el viento dejó de soplar con la fuerza suficiente, menos de 3 nudos de intensidad durante un largo periodo de tiempo, lo que provocó la anulación de la manga.