(De realsporting).-El Sporting perdió en Zaragoza en el partido de la jornada 15 de La Liga SmartBank. Los primeros quince minutos se jugaron de una portería a la otra. Los futbolistas de ataque se imponían a los sistemas defensivos, pero sin acierto de cara a gol. Tras un primer acercamiento por la banda derecha por parte del Real Zaragoza, Bogdan tuvo la primera gran ocasión, similar a la que le dio al equipo un empate en Lugo. En esta ocasión, su disparo cruzado se fue cerca de la portería sin que Djuka pudiera rematar en el segundo palo.
Seguidamente, James Igbekeme pudo adelantar al Zaragoza, y José Luis Rodríguez, al Sporting. Ambos remates no encontraron el premio final. Mariño tuvo que intervenir ante un nuevo disparo de Igbekeme.
En un tramo de mayor tranquilidad, un error en la salida del balón propició la buena jugada individual de Borja Sainz para hacer el 1-0. El Sporting no reaccionó tras el gol maño. El Puma desde lejos y Babin, en este caso tras una falta lateral, fueron los únicos intentos para empatar antes del descanso.
La segunda parte comenzó sin cambios. El Sporting se hizo con el balón pero sin crear peligro sobre la portería de Cristian Álvarez en esos primeros instantes. En el 62, Nano Mesa se presentó solo delante de Mariño para hacer el segundo gol. La revisión del VAR confirmó que el tanto era legal al no haber fuera de juego. David Gallego ya tenía decidido dar entrada a Nacho Méndez y Berto, que fueron las primeras sustituciones.
Los rojiblancos estaban viviendo el peor momento de lo que va de temporada, con una clara desventaja y sin conectar con el juego de jornadas anteriores. El Zaragoza contuvo bien al rival, sin pasar apuros tras el 2-0. Así se entró en los últimos veinte minutos.
Fue en esta fase cuando el Sporting sí circuló mejor el balón, ante un rival que defendía su cómoda ventaja. Fran Villalba y Berto tuvieron las ocasiones más claras.
El Sporting cayó derrotado en su peor partido y atraviesa un momento complejo con una mala racha de resultados.
• Ficha técnica.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Jair Jr, Petrovic (Eguaras 62’), Francés, James Igbekeme (Iván Azón 85´), Nieto, Fran Gámez, Álvaro Giménez (Zapater 85´), Nano Mesa (Bermejo 62’), Borja Sainz (Lluís López 89´) y Francho.
Real Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Berrocal, Pablo García (Kravets 78’), Gragera (Nacho Méndez 61’), Pedro Díaz, Gaspar (Berto 61’), José Luis Rodríguez (Campuzano 78’), Villalba y Djuka.
Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Asistido por Ramos Ferreirós y Landrove Lago. El cuarto árbitro fue Ávalos Martos (comité catalán). En el VAR estuvo Ávalos Barrera (catalán).
Iglesias Villanueva amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Gaspar (25’), Djuka (66’) y Pedro Díaz (76’), y a Petrovic (45’), Nano Mesa (59’), Jair (80’) y Fran Gámez (88´) por parte del equipo local.
Goles: 1-0 Borja Sainz (29’). 2-0 Nano Mesa (62’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank, disputado en La Romareda con la presencia de 18.001 espectadores.
"No tengo dudas, confío al 100% en este equipo"
David Gallego, entrenador del Real Sporting, analiza la derrota en la visita al Real Zaragoza
"Ha sido un mal partido, en lo colectivo y en lo individual. Hemos cometido muchos errores. El Zaragoza lo ha aprovechado bien y es merecedor de la victoria. Hemos tenido desajustes. Hemos merecido perder. Ha habido errores en exceso". David Gallego analiza la derrota del Sporting en La Romareda. "Hoy el equipo no me ha gustado en cuanto a la solidez defensiva. Hay que hablarlo, y recordar lo que estábamos haciendo. Hemos tenido un día en el que hemos merecido perder, es así. Tenemos que ser más eficientes en las dos áreas", amplía el técnico.
La racha de los resultados supone para el entrenador rojiblanco "un reto para el cuerpo técnico y para los jugadores, para demostrar que podemos darle la vuelta a la situación. Los entrenadores estamos para cuando las cosas no están bien, mejorarlas".
"Estoy tranquilo, confío al 100% en este equipo. Por haber estado hoy mal, no vamos a pensar que todo es un desastre. Hoy confío más que nunca", añade David Gallego.
"Estoy a tope. Estoy deseando empezar a entrenar y preparar ya el partido contra la Real Sociedad B. Soy igual de optimista que el primer día. No tengo por qué dudar. Estamos en la jornada 15", explica el entrenador, que añade: "Los números dicen eso (1 punto de 15), pero quiero ver el vaso medio lleno, estamos cerca de los de arriba, y exceptuando hoy, que no me ha gustado, el equipo ha merecido más en anteriores partidos".
Cuestionado por la falta de entendimiento de sus jugadores a la hora de poner un libre directo en juego, Gallego explica: "¿La falta de la primera parte? Es sencillo: antes del partido se da un orden de lanzamiento, y los dos han pensado que eran el primero en ese orden. Nada más", expone Gallego.